Parroquia San Antonio de Padua en California

HORARIO DE EUCARISTÍAS:

Lunes a Sábado: 6:00 pm

Domingos: 8:00 am-11:00 am-6:30am

HORARIO DE ATENCIÓN PARROQUIAL:

Todos los días

NUESTRA HISTORIA

Al terminar el siglo XVIII, nació esta parroquia con el nombre de San Antonio de la Baja y formó con Vetas una sola feligresía; sin embargo los vetanos nunca admitieron esto y por eso expresaban su inconformidad  cantando el estribillo: La baja, baja será y Vetas prosperará.

El 29 de noviembre de 1869, la Asamblea de la Provincia creó el Municipio de la Baja y Vetas con el nombre de California. Los mineros renuevan la imagen de San Antonio y cuentan las crónicas, que en una guerra tuvieron miedo que se robaran la imagen para llevarla a otra parroquia y resolvieron sepultarla, mientras pasaba el peligro. Lo hicieron en una región rocosa y la cubrieron de maleza. Cuando terminó la guerra fueron en procesión a exhumar la imagen y al hacerlo, en el lugar donde había estado, brotó una fuente que permanece hasta hoy.

En 1902, el Párroco Estanislao Rodríguez trasladó la cabecera del pueblo al sitio que hoy ocupa. California es uno de los pueblos preciosos. Con una plaza convertida en jardín.

Actualmente el guía espiritual es el Señor Presbítero Jorge Enrique Guerrero Camacho.