Parroquia Santa Cruz de la Colina – Matanza

LUNES A VIERNES: 6:00pm

SABADO: 7:00pm

DOMINGOS: 8:00am-10:00am-7:00pm

HORARIO DE ATENCIÓN PARROQUIAL:

LUNES A VIERNES : 8:00 am-11:30am

DOMINGOS: 8:00 am-11:30 am y 2:30 pm – 5:30 pm

NUESTRA HISTORIA

La Parroquia nació con el decreto del 3 de Diciembre de 1994 del Arzobispo de aquel entonces Mons. Darío Castrillón Hoyos. Su primer párroco fue el padre Fabio Enrique Osorio Toloza. Los siguientes párrocos fueron Alfonso Dueñas Núñez (desde el 25 de Agosto de 1996), Carlos Julio Vargas (desde el 20 de Enero de 1999), Albeiro López Castillo (desde el 26 de Septiembre del 2001), Gabriel Molano Vargas (desde Enero del 2004, y Jaime Carreño Parra (desde el 24 de Enero del 2008). Los primeros cuatro párrocos fueron verdaderamente valientes porque su ministerio pastoral lo desarrollaron en medio de la violencia alentada por grupos al margen del  correcto orden nacional. Todos los párrocos han realizado su trabajo pastoral con su impronta espiritual específica y valiosa, porque a cada uno los feligreses los recuerdan, a unos más en unas veredas, a otros más en otras veredas.

El padre Fabio arregló bellamente el presbiterio y el altar del templo parroquial, la casa cural fue reconstruida completamente por el padre Alfonso Dueñas, el padre Carlos Julio arregló la zona del patio y el salón parroquial, el padre Gabriel Molano arregló la sacristía y dejó un buen sonido para el templo.

En todos estos años sobresale la colaboración generosa de toda la comunidad así como el aporte económico y de cariño que la colonia santacruceña de Bucaramanga ha dado a favor de la Parroquia.

Por último no podemos ignorar la influencia, de diversos modos, que algunos grupos cristianos separados de la Iglesia católica han hecho en la conciencia espiritual y moral del pueblo católico. Estos grupos han hecho presencia constante desde hace 30 años, a través de proselitismo perseverante.

Actualmente nuestro párroco es el padre Saúl Hernández Plata.