Parroquia Nuestra Señora de las Nieves

E-MAIL [email protected]

PÁRROCO Alejandro Contreras Delgado

HORARIO DE EUCARISTÍAS:

Lunes, Martes, Jueves, Viernes, Sábado  7:00 P.M.

Domingos 6:00 A.M.; 10:00 A.M.; 7:00 P.M.

HORARIO DE ATENCIÓN PARROQUIAL:

Lunes, Martes, Jueves, Viernes, Sábado   8:00 A.M. – 12:00 P.M. ; 2:00 P.M. – 6:00 P.M.

Domingos  8:00 A.M. – 12:00 P.M.

Miércoles y lunes festivos no hay despacho

NUESTRA HISTORIA

El intendente de Boyacá  decretó el 19 de Junio de 1826 la erección formal del sitio de Los Santos en Parroquia, conservando la advocación de Nuestra Señora de las Nieves. El 8 de Mayo de 1827 fueron reunidos los feligreses en el sitio por el juez Comisionado, Doctor José Vicente Rueda, quien les leyó el titulo que demarcaba la parroquia y los decretos confirmatorios del Gobernador de la Provincia de Pamplona y del jefe político del cantón de Piedecuesta.  El primero de Noviembre siguiente llego a tomar posesión del nuevo Curato, el primer Párroco, presbítero Eladio Orbegozo. Desde el 15 de Mayo de 1822 aparecen partidas de Bautizo en el archivo parroquial.

El siguiente es el texto del decreto del Intendente de Boyacá con el cual se erige a Los santos como Parroquia.

“El sitio de Los santos se erige en Parroquia y teniendo presente que la llanura que hay entre las quebradas denominadas Los santos y la Mojarra se halla en el centro de la demarcación, es abundante en agua de combustible y al propósito para aumentar la población, se construirá la iglesia, casa cural, cárcel, y demás casas precisas, según lo permiten las circunstancias….Firmado. José Ignacio de Márquez, Ramón Moya  Oficial Primero.

Actualmente acompaña la comunidad como párroco el presbítero Rubiel Aristizábal Henao.