Parroquia San Pedro Claver

CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]
PÀRROCO: Román Javier Latorre Ramón

HORARIO DE EUCARISTÍAS

Lunes a sábado: 6:30 p.m.

Domingos: 6:00 a.m. – 8:00 a.m. – 6:00 p.m.

HORARIO DE ATENCIÓN PARROQUIAL

Lunes a viernes: 8:30 a.m. – 12:00 p.m. / 2:00 p.m. – 5:30 p.m.

Sábados: 8:30 a.m. – 12:00 m

NUESTRA HISTORIA

La  Comunidad   Parroquial  de  San Pedro Claver inició su vida Pastoral en   el   año   1983   en   manos   del Sacerdote   Jesuita   PEDRO   JESÚS MARTÍNEZ (q.e.p.d.), quien dio origen a la construcción   del   templo   parroquial   y animación pastoral de los barrios Villas y Villa luz además del acompañamiento a quienes se encontraban construyendo las casas en la naciente Zapamanga V Etapa.

En el año de 1984 recibió la obra el Reverendo Padre PEDRO ELÍAS MARTÍNEZ HERNÁNDEZ (q.e.p.d.), quien fue nombrado como primer párroco el 9 de septiembre por Monseñor HÉCTOR RUEDA HERNÁNDEZ, con el decreto 728.

se dio inicio al Hogar el Anciano San Pedro Claver; Este Hogar en la actualidad presta sus servicios a 120 ancianos de los barrios circunvecinos.

El Padre Pedro Elías entregó la Parroquia al padre RAMÓN ALBERTO LINARES  el 31 de diciembre del año 2000.   El padre Ramón   dio   impulso   a   los   grupos apostólicos existentes y organizo otros  servicios pastorales. se dio inicio al Proyecto Diocesano de Evangelización y Renovación en común unión con   nuestra   Iglesia particular.

El 2 de septiembre del 2001, llego a la parroquia como nuevo párroco el Reverendo Padre VÍCTOR JULIO ARIAS BERMUDEZ, quien se trazo el objetivo de hacer de la parroquia un lugar privilegiado en que los fieles puedan tener una experiencia concreta de la Iglesia iniciando así un proceso, en sintonía con el PDER. la vinculación de los jóvenes mediante el fortalecimiento del grupo Juvenil “Juventud Activa” y la proyección misionera desde el grupo de Juventud Misionera “Los del Kamino”.

Desde el 18 de julio del año 2004 se  Posesionó al actual párroco, el presbítero LUIS MARTÍN VARGAS FORERO, quien ha venido fortaleciendo la Parroquia en el PDER en la Comunión, Participación y Organización de las estructuras pasto­rales.

Desde el año 2010 y hasta el año 2016, la comunidad parroquial San Pedro Claver estuvo es orientada por el Reverendo Padre OSCAR DE JESÚS CHAPARRO.

Actualmente su vida pastoral  está bajo la dirección del presbítero Román Javier Latorre Ramón.