Parroquia San Martín de Porres

E-MAIL [email protected]
PÁRROCO Victor Julio Arias Bermúdez
HORARIO DE EUCARISTÍAS

Lunes a Sábado  6:30 a.m. y 7:00 p.m.

Domingo: 7.00 a.m.; 10:00 a.m.; 5:00 p.m. y 7:00 p.m

HORARIO DE ATENCIÓN PARROQUIAL

Lunes, martes, jueves y viernes: 9:00 a.m.-11:30 a.m  2:00 p.m. -5:00 p.m

Sabado: 9:00 a.m.-11:30 a.m

Miércoles y festivos no hay atención  parroquial

Siendo obispo de la diócesis de Bucaramanga, Monseñor Héctor Rueda Hernández, erigió la vicaria parroquial de San Martín de Porres, en el barrio denominado Kennedy o Arenales con territorio segregado de las Parroquias de San Roque y San Vicente de Paúl.

Por decreto No. 245 del 11 de mayo de 1967 se constituyó parroquia, siendo su primer Párroco diocesano el sacerdote Alonso Cáceres Cáceres y se formaron los diferentes grupos parroquiales.

El 3 de Diciembre de 1971 el padre Rubén Darío Ramírez, entrega oficialmente la parroquia a la comunidad de los Padres Pasionistas, siendo el primer Párroco religioso el Padre Román Elexpuru, ésta parroquia ha sido la parroquia madre del sector norte de  donde se han desmembrado las parroquias de Nuestra Señora de Guadalupe del barrio Villa Rosa, el Señor de la Misericordia del barrio Colorados, San Juan María Vianney de Colseguros Norte y  Nuestra Señora de los Ángeles en el Café Madrid.

La comunidad Pasionista, terminó la construcción del templo  y la casa cural. La comunidad de los Padres Pasionistas hace entrega  a la Arquidiócesis de Bucaramanga de la Parroquia en el año 2008, siendo 36 años de vida y servicio Pastoral, de amor y entrega a la comunidad,  junto con las hermanas del Santo Ángel de la Guarda.

El Padre Orlando Caicedo Arciniegas, sacerdote diocesano, recibió la parroquia realizando obras importantes obras y con la presencia de los vicarios parroquiales ésta comunidad  camina en el Proceso de Evangelización y Renovación de la Arquidiócesis de Bucaramanga.

Actualmente su párroco es el padre Víctor Julio Arias Bermúdez