35° aniversario de presencia Guaneliana en Floridablanca

En la noche del sábado 30 de julio, Monseñor Ismael Rueda Sierra presidió la eucaristía con motivo del 35° aniversario de presencia Guaneliana en Floridablanca. En esta celebración hicieron presencia, con gran gozo y devoción, sacerdotes, diáconos y comunidad en general de los Siervos de la Caridad Obra Don Guanella, en las instalaciones del Centro Educativo y Rehabilitativo Don Luis Guanella de Floridablanca.

“A San Luis Guanella, el Señor le dio en su corazón, en su vida, desde muy pequeñito, esta conciencia de lo que significa acumular bienes y buenas obras de amor, de servicio, de entrega a los demás, para poderse presentar así ante Dios, al final de la vida.

Él entendió, seguramente, en su meditación del Evangelio y seguramente por la influencia de su familia, el ambiente donde nació y creció, que la mayor riqueza es Dios y que esa mayor riqueza se expresa profundamente en el amor a los pobres, a los pequeños, a los que hoy el Santo Padre llama ‘las personas de periferia’, las periferias existenciales, los excluidos… él lo entendió desde el primer momento, el Señor depositó en su corazón esa semilla que fue desarrollando en la vida en medio de muchas dificultades. Él intuyó desde el primer momento, que a la persona se le acoge, se le recibe como está y más si está en las dificultades que puede experimentar un ser humano y quiso, a través de la educación, poder acoger para redimir, para elevar y dignificar a esas personas… y lo fue concretando por la gracia y el amor de Dios y él no veía ningún camino distinto para logar el seguimiento del Señor en la profundidad y ejemplo del Señor, en entrega sincera a los pobres y afligidos, a los que tenían distintas capacidades que San Luis Guanella veía que había que potenciarlas y llevarlas adelante en una formación integral.

Don Luis Guanella entendió que la mejor inversión en la vida, la mejor manera de dar la vida, es entregarla sinceramente para vivir la caridad y de esa manera conseguir el mejor patrimonio; que son las obras hechas por amor a Dios en servicio de los demás, en especial de los más pobres.» Expresó Monseñor Ismael Rueda Sierra, durante su homilía.

Descarga la galería completa en el siguiente enlace: Galería

Si te perdiste la eucaristía puedes verla en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/arquidiocesisbucaramanga/videos/1517450465344618