Vive la Semana Arquidiocesana del Matrimonio y la Familia 2024

La Delegación de Laicos, Familia y Vida de la Arquidiócesis de Bucaramanga, comparte con alegría y esperanza el material de trabajo y promoción de la Semana Arquidiocesana del Matrimonio y la Familia del 16 al 22 de junio del año en curso. Los archivos los pueden encontrar y descargar en la carpeta de drive que se comparte en el siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1gA8LLMf9Uq8PjlDeT-HGrtaUfTqW98rN?usp=sharing El material suministrado es el siguiente: Convocación del Señor Arzobispo. Eucaristía de apertura. Santo Rosario por los novios, matrimonios y familias. Renovación de los compromisos matrimoniales. Hora Santa por…

Leer más

Inscripciones para la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral

Estimados Animadores de la Evangelización ¡Alegría y paz en Jesucristo Resucitado! Asunto: Preinscripción Asamblea Arquidiocesana de Pastoral Conforme a la CONVOCATORIA ASAMBLEA ARQUIDIOCESANA DE PASTORAL_compressed, del señor Arzobispo, adjunta en el presente documento, y de acuerdo a nuestra programación arquidiocesana, el próximo sábado 15 de junio de 2024, tendremos nuestra Asamblea Arquidiocesana de Pastoral, de 07:30 a.m. a 04:00 p.m. en la Casa de Formación San José. Por cuestiones de logística les agradecemos tener en cuenta las siguientes consideraciones: Los convocados son: TODO EL PRESBITERIO La inscripción, ha de realizarla, con el siguiente…

Leer más

Prepárate para la Procesión Arquidiocesana del Corpus Christi

El próximo viernes 31 de mayo viviremos como Iglesia particular la Procesión Arquidiocesana del Corpus Christi, en la Fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen María, la cual presidirá nuestro Padre y Pastor, Monseñor Ismael Rueda Sierra, a las 8:00 pm, desde la parroquia Nuestra Señora de Fátima, hasta la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia. «En esta acción significativa, auténtica peregrinación espiritual, caminaremos en oración y adoración en la presencia eucarística de Jesucristo Vivo y meditaremos comunitariamente, sobre la íntima relación del culto eucarístico y la Iniciación Cristiana».…

Leer más

Novena al Espíritu Santo 2024

¡Paz y Bien en Jesucristo resucitado! Hermanos y hermanas: En este Año 2024, dedicado a la Sinfonía de Oración y al Sacramento de la Confirmación, seguimos caminando como Pueblo de Dios, en la Arquidiócesis de Bucaramanga, celebrando con alegría, la Pascua de nuestro Señor Jesucristo, por cincuenta días que llegarán a su plenitud con Pentecostés. Deseo que este, subsidio pastoral, llamado Novena de preparación a la Solemnidad de Pentecostés, donde meditaremos, por partes, la plegaria sinodal, Estamos, ante ti, Espíritu Santo (Ad sumus, Sancte Spiritus), utilizada históricamente en Concilios y…

Leer más

15° Aniversario de Posesión Canónica como Arzobispo de Bucaramanga de Monseñor Ismael Rueda Sierra

En este día especial para nuestra Iglesia particular de Bucaramanga, celebramos el 15° aniversario de posesión canónica como Arzobispo de Bucaramanga, de nuestro Padre y Pastor. El 13 de febrero de 2009, Su Santidad Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de la Arquidiócesis de Bucaramanga y el 2 de mayo de 2009 tomó posesión canónica. Elevamos una oración especial por su vida, salud y trabajo pastoral, para que junto al presbiterio que acompaña continúe bajo la luz del Espíritu Santo, guiando al pueblo que peregrina en nuestra Iglesia local en el…

Leer más

Del 21 al 28 de abril vive la Semana Vocacional 2024

El Señor Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra invita a los sacerdotes, consagrados(as), religiosos (as) , y laicos a participar de la Semana Vocacional 2024 a realizarse del 21 al 28 de abril del 2024. En su comunicado Monseñor Ismael nos recuerda que «el deber de fomentar las vocaciones pertenece a toda la comunidad de los fieles, que debe procurarlo, ante todo, con una vida totalmente cristiana», en consecuencia nos invitó a todos a vivir esta Semana Vocacional como Iglesia, llenos de la alegría del Resucitado y unidos en…

Leer más

Domingo de Resurrección: Celebramos la derrota del pecado y de la muerte

Toda nuestra fe adquiere sentido en la Resurrección de Jesús. Desde el Santuario Mariano Arquidiocesano, Nuestra Señora de Guadalupe, de la Iglesia Particular de Bucaramanga, se llevó a cabo la solemne celebración Eucarística de Resurrección, presidida por Monseñor Ismael Rueda Sierra. Al celebrar, como pueblo de Dios, la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte. En su homilía, Monseñor Ismael Rueda Sierra compartió su saludo de Pascua a la comunidad, y manifestó que “este es un día de fiesta y…

Leer más

Sábado de Vigilia Pascual: Jesucristo ha Resucitado

Cristo es la Luz Plena: Su amor ha sido más fuerte que la muerte Hasta la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia, en la Arquidiócesis de Bucaramanga, llegaron cientos de fieles a celebrar la Vigilia Pascual en la Noche Santa. Como su nombre lo indica, es una noche de Vigilia en honor del Señor. Es la fiesta más santa de todo el año y fue presidida por nuestro arzobispo Monseñor Ismael Rueda Sierra, quien en su mensaje resaltó: “Esta es una noche de alegría, de paz, porque celebramos la Resurrección…

Leer más

Jueves Santo: Inicio del Triduo Pascual

“Momento sublime de entrega y amor” Con la celebración de la Misa Vespertina del Señor, finaliza el tiempo de Cuaresma y nos introducimos a vivir el Sagrado Triduo Pascual. Tres días desde la tarde del Jueves Santo, pasando por la tarde el Viernes Santo, hasta la tarde del Sábado Santo, que es ya la Víspera del Domingo de Pascua en la Resurrección del Señor. Este momento especial, la celebración de la Misa Vespertina del Señor, se vivió en La Arquidiócesis de Bucaramanga, desde la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia,…

Leer más

Domingo de Ramos: Inicio de la Semana Santa 2024

“Contemplar a Jesús con el Corazón en esta Semana Mayor” La Arquidiócesis de Bucaramanga inició la Semana Santa 2024, con la celebración del Domingo de Ramos. Monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga, acompañó desde la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia a cientos de fieles que se congregaron para conmemorar la entrada de Nuestro Señor Jesús a Jerusalén, recibir la bendición de los ramos y participar de la Eucaristía propia de este día. La celebración Eucarística fue presidida por Monseñor Rueda Sierra y concelebrada por el Pbro. Anderson Gómez,…

Leer más