«Orar y abrir nuestro corazón» es la invitación del arzobispo de Bucaramanga para la Cuaresma 2024

El miércoles 14 de febrero se inició el tiempo de cuaresma del 2024, en esta tarde el arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra presidió la santa Eucaristía en la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia. En su mensaje sobre el miércoles de ceniza y el inició del tiempo cuaresmal, Monseñor Ismael nos recordó que estos días serán para reflexionar y peregrinar hacía la pascua. “Son 40 días destinados para ser aprovechados y mirar cara a cara al señor, con confianza. Y para vivir delante de él unas actitudes que…

Leer más

Participa en la Campaña de la Comunicación Cristiana de Bienes 2024

Monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga, a través del Secretariado para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, envía la convocatoria arquidiocesana para la Campaña de la Comunicación Cristiana de Bienes 2024. “Comenzamos el tiempo de la Cuaresma, durante el cual nos preparamos con la oración, el ayuno, la Palabra y la caridad para celebrar la gran fiesta de los cristianos: la Pascua de Resurrección… Como cada año, unidos a la Iglesia que peregrina en Colombia, realizaremos la colecta cuaresmal que denominamos Campaña de la Comunicación Cristiana de Bienes (CCCB),…

Leer más

Así se vivirá la Semana Arquidiocesana de la Salud

En la Arquidiócesis de Bucaramanga, del 3 al 11 de febrero, se celebrará la Semana Arquidiocesana de la salud, por tal motivo el arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra, nos invita a vivirla en comunión, participación y misión orando de manera especial por quienes sufren. Esta semana tiene por objetivo sensibilizar al pueblo de Dios, a las instituciones sanitarias y a la sociedad civil sobre una nueva forma de avanzar juntos. Monseñor afirma que esta primera semana pastoral del año, es la oportunidad para pensar y agradecer la labor…

Leer más

XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada

El próximo 2 de febrero, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor, se celebra la XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada. La XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada nos recuerda un año más este don para la Iglesia y para el mundo en su riqueza de modos y carismas, inspirados por el Espíritu Santo a través de la escucha y el discernimiento comunitario. En el marco de esta jornada, Monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga, nos invita fraternalmente a todos los Consagrados y Consagradas presentes…

Leer más

Domingo de la Palabra de Dios

El señor Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra, comparte el presente subsidio, remitido desde el Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano (SPEC), para preparar y celebrar del mejor modo el domingo de la Palabra de Dios, el próximo 21 de enero. «La expresión bíblica con la cual este año se quiere celebrar el Domingo de la Palabra de Dios está tomada del evangelio de Juan: «Permaneced en mi palabra» (Jn 8,31). Uno de los hechos más llamativos en la historia del pueblo de Israel es, ciertamente, constatar que el vehículo…

Leer más

Ya viene la Semana Arquidiocesana de la Salud 2024

La Delegación Episcopal de Pastoral Salud, perteneciente la Nivel Pastoral de Servicios en orden al Desarrollo Humano Integral, envía la carta de Convocatoria de Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, para la SEMANA ARQUIDIOCESANA DE LA SALUD, que tendrá lugar del 4 al 11 de febrero de 2024. La Semana Arquidiocesana de la Salud, primera semana pastoral del año, se vivirá en armonía con el Itinerario Pastoral 2024 de nuestro PDER: “En sinfonía de oración y llenos del Espíritu Santo anunciamos al mundo, las maravillas de Dios – Año de la Confirmación y Oración por…

Leer más

Vive con nosotros las Novenas de Navidad 2023

Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, invita a la comunidad a participar de las Novenas de Navidad que presidirá nuestro Padre y Pastor en diferentes parroquias de nuestra Iglesia particular, iniciando el próximo sábado 16 de diciembre, en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolata. Prográmate y participa. ¡El Señor que viene a salvarnos, sea su gozo y su paz! Hermanos y hermanas: En este año 2023, guiados por la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio nos hemos enfocado como Iglesia Particular de Bucaramanga a reflexionar sobre la…

Leer más

11 de noviembre, Asamblea Arquidiocesana de Pastoral del segundo semestre

El próximo sábado 11 de noviembre de 2023 tendremos la asamblea Arquidiocesana de Pastoral en la casa de Formación San José ubicada en Floridablanca, desde las 07:15 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde. El Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra, recalca la importancia de este encuentro puesto que «el propósito es evaluar el camino del año por finalizar, y socializar, de acuerdo con nuestro proceso evangelizador (PDER), el itinerario pastoral del año entrante con un horizonte:» En sinfonía de oración y llenos del Espíritu Santo anunciamos…

Leer más

Monseñor Luis José Rueda Aparicio estará en Bucaramanga

El próximo 5 y 6 de noviembre, el nuevo cardenal de Colombia y el presidente de la Conferencia Episcopal de nuestro país, Monseñor Luis José Rueda Aparicio visitará nuestra Arquidiócesis por invitación del Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra,  para tener un encuentro fraterno junto a los fieles de nuestra iglesia particular. Aquí te contamos la biografía del nuevo cardenal: Biografía: Monseñor Luis José Rueda Aparicio nació en San Gil (Santander) el 3 de marzo de 1962, en un hogar cristiano conformado por el señor Luis Emilio Rueda Joya…

Leer más

El nuevo señor Cardenal, Monseñor Luis José Rueda Aparicio visitará Bucaramanga

El nuevo señor Cardenal, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, visitará Bucaramanga los días 5 y 6 de noviembre, por invitación de Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, para celebrar con nosotros este don del Señor por su designación, en el último Consistorio, como Cardenal de la Santa Iglesia. Asimismo, están invitados los Obispos egresados del Seminario Mayor de Bucaramanga, SMAB (6), los señores Obispos de la Provincia Eclesiástica y Obispos Eméritos residentes en Bucaramanga. De manera especial, Monseñor Rueda Sierra, invita a toda la comunidad arquidiocesana a la solemne…

Leer más