«Juntos como hermanos, caminando al encuentro del Señor» Procesión del Corpus Christi

Al mejor ritmo del canto que normalmente se entona en la eucaristía, así se congregó el ‘pueblo de Dios’ para vivir la Procesión del Corpus Christi Arquidiocesano en nuestra iglesia particular de Bucaramanga, encuentro que partió desde el atrio de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, presidido por Monseñor Ismael Rueda Sierra, y finalizó en la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia.

Y es que en esta ocasión nuestro padre y pastor invitó a toda la comunidad a que participara unida en oración por todas las familias y en adoración al Señor, teniendo en cuenta el Encuentro Mundial de las Familias, convocado por el Papa Francisco, el cual se realizará a nivel arquidiocesano el sábado 25 de junio. Por tal razón, la procesión llevaba el lema de Jesús Eucaristía, Mantene el Matrimonio y la Familia Unida.

Así pues, a esta celebración asistió gran parte del presbiterio arquidiocesano, seminaristas, miembros de la Hermandad de Jesús Nazareno, ministros, religiosos y religiosas, feligreses y demás laicos; quienes colmaron varias calles durante el recorrido a lo largo y ancho de las conocidas carrera 27 y calle 36 de la capital santandereana. Todos juntos orando, meditando y entonando cantos al unísono, con la mayor alegría y fervor, pidiéndole a Jesús Eucaristía que le conceda salud, paz, fe, amor, felicidad y armonía a cada familia.

Por esta razón, cada participante motivó el encuentro con cirios, pancartas, banderas, campanas y demás elementos que le imprimieron la alegría característica del pueblo católico. Adicional a esto, se establecieron cinco altares a lo largo de la procesión, los cuales estaban compuestos por creativas decoraciones que de acuerdo a su temática conformaron hermosas imágenes del Corpus Christi.

El primero de ellos tuvo como lema: Jesús Eucaristía nos invita a valorar la vida en el matrimonio y la familia; el segundo llevó como título: Jesús Eucaristía llama al matrimonio y la familia a la reconciliación y la paz; el tercero: Jesús Eucaristía fundamento de la fe para el matrimonio y la familia; el cuarto hizo énfasis en: Jesús Eucaristía acompaña y fortalece en los sufrimientos del matrimonio y la familia; y el quinto: Jesús Eucaristía compromete el matrimonio y la familia con la Iglesia. Cada altar comprendía una intención, jaculatoria, lectura, meditación y oración.

Finalmente, Monseñor Ismael concluyó la multitudinaria y sentida procesión con la bendición con el Santísimo Sacramento en el atrio de la Catedral y compartió palabras de agradecimiento a todos los que hicieron presencia en la jornada, así como a los organizadores, miembros de logística y autoridades que hicieron posible la realización de esta peregrinación. De igual manera, el señor Arzobispo aprovechó para invitar a la comunidad a participar en la Semana Arquidiocesana de la Familia, que se llevará a cabo desde el 19 al 26 de junio.

Descarga la galería de la procesión aquí ????????: https://bit.ly/3xy5t77