V ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO DE ANIMADORES LITÚRGICOS

El canto sagrado en los Sacramentos

El próximo fin de semana se llevará a cabo este encuentro anual que es convocado por el Señor Arzobispo de Bucaramanga, monseñor Ismael Rueda Sierra y promovido por la Delegación de Animación Litúrgica arquidiocesana.

¿Quiénes pueden participar?

De manera muy especial se invita a participar a los músicos, miembros de los coros parroquiales, de los Comités Parroquiales de Animación litúrgica y de las delegaciones pastorales. Sin embargo, pueden participar virtualmente todos los interesados en el canto y la sagrada liturgia.

¿De qué se va a tratar en esta ocasión?

El tema «El canto sagrado en los Sacramentos» expresa un aspecto actual y muy importante:
– actual porque es cierto que, en la celebración de los Sacramentos y sacramentales de la Iglesia, el canto produce un fruto especial en la comunidad que toma parte en la acción sagrada al favorecer la eficacia de lo que se celebra por medio del buen uso de las voces y de los instrumentos;
– y es muy importante este contenido porque el tema del canto sagrado se abordará en relación a los Sacramentos “en torno a los cuales gira toda la vida litúrgica” eclesial y en relación a los sacramentales que guardan una cierta semejanza con los Sacramentos (CONCILIO VATICANO II, Sacrosanctum Concilium 6).

Se trata de un taller virtual y una formación transmitida por radio e internet.

¿De qué consta?

Consta de un taller virtual en videoconferencia y una formación transmitida por radio e internet, de la siguiente manera:
1)- un taller virtual el Viernes 5 de noviembre para el encuentro, escucha y discernimiento de experiencias de los ministros que sirven en lo relacionado al canto sagrado en sus comunidades, sobre todo en las parroquias.
2)- y una formación el Sábado 6 de noviembre transmitida por Radio Católica Metropolitana con la enseñanza magisterial referente al canto sagrado en los Sacramentos y sacramentales.

¿Existe algún costo?

No, es totalmente gratuito.

¿Cómo puedo acceder?

Al taller se puede acceder haciendo la inscripción a través de internet esto genera un enlace que llega a sus correos electrónicos y a la formación se puede acceder siguiendo un enlace virtual que permite seguir la transmisión.

Esquema y vínculos (enlaces o links)

1) TALLER PREPARATORIO
(«Encuentro, escucha y discernimiento de experiencias»)
Viernes 5 de noviembre / 3:00 p.m. hasta 5:00 p.m.
Plataforma virtual Zoom con inscripción gratuita:

2) ENCUENTRO FORMATIVO
(«El canto sagrado en los Sacramentos»)
Sábado 6 de noviembre / 11:00 a.m. hasta 12 m.
Plataforma virtual de Radio Católica Metropolitana y dial 1450AM: