«Vamos juntos por el mismo camino, como pueblo de Dios, reconociéndonos como hermanos» Monseñor Ismael Rueda Sierra

En esta oportunidad, Monseñor Ismael Rueda Sierra desarrolló el tema de «Sínodo y Sinodalidad» en su catequesis semanal, teniendo en cuenta la importancia de profundizar en este importante asunto; ya que el Papa Francisco ha convocado a la Iglesia universal a realizar el Sínodo de la Sinodalidad entre octubre de 2021 y el mismo mes de 2023, con el lema: «Por una Iglesia Sinodal: comunión, participación y misión».

Así mismo, nuestro arzobispo resaltó la necesidad que tenemos de generar conciencia frente a la urgencia de prepararnos y estar dispuestos a vivir en comunidad, con igualdad y dignidad entre todos, para afrontar de manera conjunta las realidades que se viven en la actualidad.

“Aquí prevalece la importancia de la caridad social y la solidaridad, esto es un ejercicio de sinodalidad”. Afirma Monseñor Ismael Rueda Sierra.

Escucha el resumen a continuación:

[yotuwp type=»videos» id=»NkI3Lr2Xdqs» ]