Así será la Semana de la Catequesis 2021 ¡Prográmate!

La Semana Arquidiocesana de la Catequesis, esperada y valorada por nuestra comunidad diocesana, se llevará a cabo entre los días del 8 al 16 de agosto. En ella, se desarrollarán actividades que integrarán a la gran comunidad cristiana que camina hacia el encuentro personal con Cristo, en los itinerarios de fe que se adelantan en cada una de las parroquias. Es una semana que congrega a niños, jóvenes, adultos, padres de familia y catequistas en torno a la proclamación de la Palabra de Dios, en la vivencia del sacrificio Eucarístico y en la escucha asidua del Magisterio de la Iglesia.

El padre Libardo Villamarín, Delegado Episcopal para la Catequesis, invita a participar de esta semana que quiere contribuir, a través de sus acciones y celebraciones, a una mejor vivencia del Misterio Cristiano y a reconocer en la Liturgia, el espacio celebrativo y la vivencia comunitaria de la fe, donde la Arquidiócesis de Bucaramanga, vive su encuentro con Cristo: actualizando y renovando los misterios de nuestra salvación.

La Eucaristía de apertura de la Semana de la Catequesis se celebrará el 8 de agosto, el arzobispo de Bucaramanga, monseñor Ismael Rueda Sierra, desde la Catedral de la Sagrada Familia de Bucaramanga, en horario de 10:00 a.m. En esta celebración eucarística también se hará el envío de los acompañantes de Iniciación cristiana de nuestra Arquidiócesis.

Lema

Para este año, el lema es: “En Cristo Resucitado: con amor evangelizamos y la Liturgia celebramos”, aduciendo así, a la unión que debe existir entre catequesis y la celebración del Misterio cristiano.

Signo

De igual modo, el signo de la semana de la catequesis que quiere simbolizar la celebración del Misterio de Cristo: muerto y resucitado, ha sido representado por la “cruz florida”. Signo valioso de nuestro pueblo del que se ha apropiado en sus hogares y campos para representar el triunfo de Cristo sobre la muerte y el pecado. Dicho signo de la cruz florida nos trae a la memoria y al corazón la revelación que de la cruz nace la luz, y de la muerte del Redentor en la cruz ha surgido la salvación para todo el género humano.

Texto bíblico programático

El texto bíblico programático y que inspira nuestra Semana de la Catequesis se enmarca en la aparición del Resucitado, en el primer día de la semana por la tarde a los discípulos, registrada en el evangelio de san Juan. (Jn 20, 19-29). Dicho texto nos ayuda a comprender y asimilar los múltiples dones y regalos con que Cristo resucitado reviste a su Iglesia para que continúe su obra de salvación.

Programación

Las siguientes actividades serán transmitidas en vivo a través del Facebook de la Arquidiocesis de Bucaramanga, Radio Catolice Metropolitana y el dial 1450 am.

CLIC AQUÍ PARA LA INSCRIPCIÓN DEL RETIRO ESPIRITUAL VIRTUAL «LA INICIACIÓN CRISTIANA» (DOMINGO 15 DE AGOSTO)

Oración para la Semana de la Catequesis 2021

Carta de convocaría del Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra, para esta semana.

Descarga aquí el subsidio para esta semana

Cartilla Semana de la Catequesis 2021