Parroquia Nuestra Señora de Llano de Palmas

LUNES A SABADO INCLUIDOS FESTIVOS:   6:00 am, 6:00pm

DOMINGOS: 6:00 am – 10:00 am  – 4:00 pm – 6:00 pm

Lunes: 3:30 pm en el camposanto

En el corregimiento de Bocas se celebra todos los domingos y las celebraciones especiales.

NUESTRA HISTORIA

La Parroquia Nuestra Señora de Llano de Palmas está ubicada en las montañas de Rionegro a 45 minutos del casco urbano por una vía en tierra. Desde mucho tiempo atrás fue atendida pastoralmente por la parroquia La Inmaculada Concepción de Rionegro, cuenta con un hermoso Templo parroquial que estuvo dedicado a San Roque y data del año 1916, según una placa que existe en un costado del Templo.

La parroquia fue creada por Monseñor Víctor Manuel López Forero el 4 de agosto de 2001, bajo la protección de Nuestra Señora de Llano de Palmas, una hermosa imagen de Nuestra Señora Dolorosa que se reflejó prodigiosamente en un pocillo, esta imagen se conserva en el Templo Parroquial y existe una gran devoción de todos los rionegranos que le confían sus necesidades.

Al crear la parroquia, se le encomendó su atención al padre Luis Antonio Mora Solano, su primer párroco, que inició la tarea de consolidar la parroquia bajo la luz del Proceso Diocesano de Evangelización y Renovación, en el año 2005 fue remplazado por el padre Julio Cesar Muñoz Bolívar, que continuó con la consolidación del Proceso y a partir del año 2010 fue nombrado el padre Alexander Mora Vega, su tercer párroco.

En este momento a los 10 años de su creación, la parroquia se sigue consolidando. Está conformada por el Corregimiento de Llano de Palmas y 18 veredas más, 9 zonas pastorales y se está realizando el proceso de zonificación.

Actualmente su párroco es el padre Brayan David Beleño Martínez.