Parroquia Inmaculada Concepción de Rionegro

LUNES A SABADO INCLUIDOS FESTIVOS:   6:00 am, 6:00 pm

DOMINGOS: 6:00 am – 10:00 am  – 4:00 pm – 6:00 pm

Lunes: 3:30 pm en el campo santo

En el corregimiento de Bocas se celebra todos los domingos y las celebraciones especiales.

HORARIO DE ATENCIÓN PARROQUIAL:

LUNES A VIERNES: 8:00 am-12:00am y 2:00pm-5:00pm

SABADOS: 8:00am-11:00am

DOMINGOS: 8:00am-11:00am

NUESTRA HISTORIA

Nace a la vida Parroquial con el nombre de  Santa Bárbara de Rionegro el 27 de mayo de 1805.

Por petición de los vecinos  es nombrado como primer cura el Bachiller Manuel de Sierra Quintana. En 1820 vino a  visita el Padre Salgar y deja constancia sobre la necesidad  de cambiar el techo del templo y la urgencia de hacer un cementerio para no sepultar los cadáveres en el templo.

El Párroco Juan Nepomuceno Antonio Ramos construyó el templo, hizo el hospital, trasladó el cementerio al lugar actual y cambio el patronato de Santa Bárbara de Rionegro por la Inmaculada Concepción.

Constantino Paéz funda Villa Paz y durante la Administración  de Pedro Pablo Serrano  se funda Cuesta Rica y Betania.

Actualmente hay capillas en Galápagos, Misiguay y Villapaz, Samán, Bambú, Panamá, San Isidro, los Cocos, Florencia, Honduras la Estación, Delicias Caña Brava.

La parroquia de la Inmaculada Concepción en el municipio de Rionegro actualmente es guiada espiritualmente por el padre Oscar Jenry Vera Tami.