Parroquia Nuestra Señora de la Salud

E-MAIL [email protected]

PÁRROCO Ramón Alberto Linares

HORARIO DE EUCARISTÍAS:

Todos los días: 6: 00 p.m.
Domingos: 8:00 A.M.     10:00 A.M.   6:00 P.M.    8:00 P.M.

HORARIO DE ATENCIÓN PARROQUIAL:

Lunes a Viernes: 8:00am-12:00am y 2:00pm-6:00pm

NUESTRA HISTORIA

Nuestra Parroquia fue fundada el 19 de marzo de 1977, gracias al trabajo realizado en diferentes actividades, por Monseñor Isaías Duarte Cansino (q.e.p.d.), quien en ese momento era el Párroco de San Juan Bautista de Girón, ahora Basílica Menor junto con los integrantes del Comité Pro-templo de ese momento, quienes pudieron hacer realidad el sueño que inicio en el año 1975, cuando era un Centro de Animación perteneciente a San Juan Bautista.

Se pensó en un nombre Mariano ya que hasta el momento Girón no tenia Parroquia con advocación a la Santísima Virgen María y que mejor que vivificar la letanía Salud de los enfermos, llamando la Nuestra Señora de la Salud; siendo aprobado el nombre por Monseñor Héctor Rueda Hernández Arzobispo de ese entonces, queda así instituida, dándose como fiesta patronal el 15 de agosto de cada año, adjuntándose a la Mayor fiesta Mariana:
Asunción de la Virgen.

Quedando construido ya el templo, el maestro Mario Hernández (q.e.p.d.), reconocido pintor de la región y vecino de la Parroquia se ofreció para dibujar y donar la Imagen de Nuestra Patrona; siendo este un diseño único y original inspirado en los colores de la Bandera Colombiana y en el rostro de su fallecida esposa; el templo que es el nuestro esta a sus pies quedando bajo su amparo, protección e intersección; el mundo que la Virgen tiene en sus manos se lo entrega a su amado Hijo Jesucristo Nuestro Salvador.

Actualmente su párroco es el presbítero Ramón Alberto Linares.