Parroquia Divino Salvador

TELEFONO 6361983 CELULAR
E-MAIL [email protected]

PÁRROCO Marco Antonio Cerón Cerón
VICARIO PARROQUIAL Pbro. Armando Chaves (SDC)
VICARIO PARROQUIAL Pbro. Luis Francisco Pinzón Sierra(SDC)

HORARIO DE EUCARISTÍAS:

Lunes a Viernes:  6:00 pm – 7:00 pm      Lunes 7:00 am

Sábado: 7:00 am, 6:00 pm, 7:00 pm

Domingo: 8:00 am, 11:00 am, 6:00 pm, 7:00 pm

Primer  Viernes de cada mes  7:00 am

HORARIO DE ATENCIÓN PARROQUIAL:

Lunes a Viernes de 8:00 am  – 12:00 m, 2:00 pm  –  6:00 pm,

Sábados 8:00 am – 12:00 m

NUESTRA HISTORIA

El Domingo 18 de enero de 1.970 se creó la parroquia Divino Salvador de Bucaramanga; es nombrado como su primer párroco P. Bernardo Ospina Hoyos SDS”.

El 20 de Noviembre de 1.969 arriba a esta ciudad el Padre Bernardo Ospina Hoyos SDS, con el fin de iniciar la fundación que la provincia Salvatoriana de Colombia, había planeado para la Urbanización Diamante II, atendido muy gentilmente por las Hnas de la presentación, las Hnas Salvatorianas y el Vicario General de la Diócesis, P. Ramiro Lizcano Mantilla quien le concedió las Licencia Ministeriales y le ofreció hospedaje en el Palacio Episcopal.

Por decisión del Padre Provincial se toma una casa en alquiler donde se hospedarían los padres Salvatorianos en Bucaramanga situado en la Calle 91 N. 22-19; el miércoles 3 de diciembre de 1.969 se celebra la primera Eucaristía en la Casa, este mismo día llega el padre Mario Agudelo procedente de Manizales para acompañar al padre Bernardo en todas las actividades parroquiales y todas las diligencias necesarias para la construcción de la Casa Cural y la Capilla….

El Jueves 18 de diciembre de 1969 se entrevista por primera vez el Padre Bernardo con monseñor Héctor Rueda Hernández, les comunica que para mediados de enero de 1970 se creara solemnemente la Parroquia Divino Salvador, y el día 18 de Enero de 1970 a las 10:00 am, con la presencia del Señor Obispo se inaugura la enramada levantada y se crea la Parroquia Divino Salvador.

Actualmente pastorea la comunidad el presbítero Marco Antonio Cerón Cerón SDS.