Parroquia Santo Nombre de Jesús

HORARIO DE ATENCIÓN PARROQUIAL

todos los días

NUESTRA HISTORIA

El libro de actas o anales de la parroquia fue abierto  el 7 de mayo del año 2000. El decreto 080 del señor arzobispo Víctor Manuel López Forero por el cual se erige la parroquia Santo Nombre de Jesús es el 20 de abril del año 2000.

El primer párroco  y fundador fue el padre Félix Joaquín Rodríguez.

La nueva  parroquia fue disgregada de la parroquia santa Ana, se llama Santo Nombre de Jesús por tener mas relación con el niño Jesús. Don Guillermo Mantilla obsequió el lote para construir el templo parroquial en el año de 1992, el 4 de junio de 1993 se inició la construcción y el 20 de julio de 1994 el Señor Cardenal Darío Castrillón lo bendijo.

Desde entonces se inició la Eucaristía dominical  a las 3:00 pm.

El 7 de mayo del 2000 el señor Arzobispo Víctor Manuel López, consagró el templo parroquial, realizaron la primera visita pastoral, monseñor Víctor Manuel y su Obispo Auxiliar, monseñor Hector Cubillos Peña. En este inicio existían problemas como la proliferación de sectas religiosas, uniones libres e indiferencia religiosa. El principal compromiso fue acoger el proceso de evangelización y renovación. El 19 de junio de 2005 el señor Arzobispo erigió como centro de culto la capilla Padre Celestial, en altos  de villabel.

El 29 de marzo de 2006 fue  nombrado párroco el Presbítero Gabriel Vargas Rangel, quien recibió la parroquia con toda la infraestructura y dotación en todas las áreas de  realización de la actividad pastoral.

Actualmente trabajamos en la evangelización: infancia misionera, dos presidie de adultos, y uno  juvenil de Legión de María. De pastoral familiar dos equipos de Nuestra Señora, tercera orden mercedaria, jóvenes misioneros de Cristo, dos centros de catequesis, ministerios de música.

Además existen las estructuras del EPAP, CPP, CAE y 14 zonas pastorales pequeñas con 23 sectores.

Actualmente la parroquia está bajo la guía  del padre Jorge Enrique Gómez Navas.