Parroquia Los Doce Apóstoles

PÁRROCO Hernán Herrera Ortiz
VICARIO PARROQUIAL Vladimir Soto Ardila

HORARIO DE EUCARISTÍAS:

Las Eucaristías se celebran en la Capilla Santa Cándida de lunes a sábado  6:15 am y 6:30 pm.
En los Barrios y Conjuntos a 7:30 pm.

Los domingos

8:00 am y 6:00 pm Colegio Reina de la paz
8:30 am Valmonti
10:00 am Mausoleo la Esperanza
10:00 am Tierra Santa
11:00 am y 5:00 pm Luis Guanella                                                                            11:30 am Mediterrané                                                                                                4:00 pm Valle de Ruitoque o Bosconia.

HORARIO DE ATENCIÓN PARROQUIAL:

martes a sábado   2:00 pm a 7:00 pm.

NUESTRA HISTORIA

La Parroquia de Los Doce Apóstoles en Floridablanca nació por el Decreto del señor Arzobispo de Bucaramanga MONSEÑOR ISMAEL RUEDA SIERRA, el dia 8 de diciembre de 2009.

Está conformada por los Barrios: Brisas de florida, Baviera, la Paz, Villa Claver, Los Príncipes, San Diego, Villa Yolanda y González Chaparro y los Conjuntos residenciales Ciudadela confenalco, Pinar de Versalles, Versalles 1y2, Jardín de Versalles, Versalles Campestre, Portal Siglo 21, Villa Margarita, Quintas de Cañaveral, Valmonti, Portal de Oviedo, Prados de Cañaveral, Cañaveral Country, Medirerrané y las veredas Ruitoque Bajo y LasPavas.

Su Primer Párroco FRANCISCO VARGAS PIESCHACÓN, nombrado por decreto Nº.17 del 8 de Diciembre de 2009. En este corto periodo de existencia se ha trabajado con el lema: Construyamos Comunidad y Edifiquemos el Templo, para lo cual con el auxilio de las Hermanas Hijas de Jesús del Colegio Reina de la Paz se han formado 17 Ministros Extraordinarios de la Distribución de la Comunión; está en formación el grupo de  lectores, además se cuenta con un equipo de Catequistas y el apoyo del Gimnasio Saucará y del Colegio Reina de la Paz para la catequesis.

La Parroquia por ahora no cuenta con Templo Parroquial sin embargo se está construyendo un complejo de Salón, Casa Cural y Capilla en el Barrio la Paz.

Las comunidades religiosas presentes providencialmente han experimentado la alegría de la canonización de sus fundadores: La Madre Cándida el 17 de octubre de 2010 y el padre Luis Guanella el 23 de octubre de 2011.