Parroquia Buen Pastor

Domingos: 6:00 am, 8:00 am, 10:00 am, 6:00 pm y 8:00 pm

En la Capilla de Hacienda San Juan: Domingos 9:00 am y 4:30 pm

HORARIO DE ATENCIÓN PARROQUIAL

Lunes a viernes de 8:00 a.m. A 12:00 m y 2:00 a 6:00 p.m.

Sábados: 8:00 a.m. A 12:00 m

HORARIO DE CONFESIONES

Lunes a sábado: 5:00 p.m.

NUESTRA HISTORIA

El 12 de diciembre de 1981, en el Barrio Zapamanga IV Etapa fue erigida la Parroquia El Buen Pastor, que se colocó bajo la guía del Padre Saúl Anaya López, sacerdote austero y apóstol formado en el método de evangelización característico de la pastoral obrera. Con especial dedicación y entusiasmo inició la construcción del Templo. Posteriormente los demás párrocos se empeñaron en la culminación de la obra y la edificación de la Casa Cural y Salón Parroquial. Infinita gratitud para los Padres Ricardo Vanegas, Gustavo Peña, José María González, Luis Alberto Martínez Vargas, Primitivo Sierra Cano, Luis Durán, Pedro Pablo Contreras, Uriel Herrera, Juan de Dios Mayorga, Reinaldo Caicedo y Héctor Fabian Carrillo Quintero, quienes, en su momento, animaron el proceso de formación de líderes y la conformación de los diferentes comités para brindar una eficaz atención pastoral a toda la comunidad parroquial conformada por los Barrios Zapamanga IV Etapa, Santa Fe, San Bernardo, La Trinidad, Belencito, Los Olivos, Hacienda San Juan y Sierra Verde, organizados en 5 zonas y 22 sectores.

La Parroquia adelanta con frutos significativos el Proceso Diocesano de Evangelización y Renovación y en la actualidad está pastoreada por el Padre Luis Antonio Mora Solano.