Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

DIRECCIÓN Calle 45 No. 27 A-55
TELEFONO 6471471 CELULAR  3222385363
E-MAIL [email protected]

PÁRROCO Luis GuillermoTrujillo S.J.
VICARIO PARROQUIAL Enrique Julio Delgado S.J.
HORARIO DE EUCARISTÍAS

Lunes a  viernes: 7:00 am,  4:00 pm, 6:15 pm

Sabados: 7:00 am, 12:00 m, 4:00 pm, 6:00 pm

Domingo: 7:00 am, 09:00 am, 10:30 am, 12:00 m, 4:00 pm, 5:30 p.m., 7:00 pm

HORARIO DE ATENCIÓN EN DESPACHO PARROQUIAL

Lunes a Viernes:  8:00 am – 12:00 m y  2:00 pm – 6:00 pm

Sábados: 8: 00 a.m. – 12:00 m.

NUESTRA HISTORIA

Todo proceso de evangelización es un camino de desafíos y de búsquedas. Cuando decidimos lanzarnos en la aventura de construir nuestro Proyecto Pastoral Parroquial, lo hicimos con el convencimiento de que no llegaremos a la meta de manera inmediata, porque el camino iniciado traerá logros, desaciertos, pisadas en falso, pero con la seguridad de que enterraremos muchas semillas y abonaremos la tierra para que produzca mucho fruto, que trascenderá este momento histórico de la Parroquia. Como lo dijo Cicerón, “árboles sembrará el diligente sembrador, cuyos frutos él mismo nunca verá”.

Este camino evangelizador, con el que queremos ser fieles al Proceso de Renovación Diocesana, como Parroquia Arquidiocesana y a las Características de las Parroquias de la Compañía de Jesús, como Parroquia confiada a los Padres Jesuitas, lo hemos iniciado con optimismo, sin recriminaciones hacia el pasado de la Parroquia y sin caer en el Adanismo, esto es, en creer que con nosotros ha comenzando la Pastoral en el Sagrado Corazón.

¿Cuál creemos que es la energía que anima este nuevo impulso de la vida pastoral? La presencia generosa y sencilla de tantos laicos y laicas que entregan su tiempo, su alegría, sus propuestas. Gracias a ellos y ellas, nuestra Parroquia sigue siendo un faro de luz en nuestra ciudad. ¿Por qué la importancia de los laicos y laicas? Porque más allá de Encíclicas y cartas pastorales; de buenas intenciones y discursos correctos; de oportunismos laicales y claudicaciones; de eufemismos y de razones instrumentales recurrentes, en el diálogo y el compartir con los laicos y laicas, vamos cayendo en la cuenta, con gran esperanza, de que nuestra Iglesia necesita del color, de puentes y eslabones, de sensibilidad, del afecto sin segundas intenciones, de la calidez y el acompasamiento del paso… que los laicos y laicas pueden ofrecerle.

¿Cuál es nuestro desafío pastoral? La construcción de una Parroquia sujeto social, conformada por comunidades de fe, fraternas, solidarias, misioneras y litúrgicas, donde logremos que la Espiritualidad Ignaciana no sea simplemente una propuesta espiritual, porque queremos celebrar la vida, renovar la fe y encontrar nuevas claves de esperanza cristiana que puedan aportar algo de sentido a un siglo XXI complejo y apasionante, el que después de todo, es y será el único tiempo nuestro.

Fundada el 13 de junio de 1969

Párrocos