Parroquia Espíritu Santo

E-MAIL [email protected]
PÁRROCO Sady Daniel Espinosa Aldana
HORARIO DE EUCARISTÍAS

Lunes a viernes: 6:30 a.m., 6:15 p.m.

sábados: 6:30 a.m. y 6:00 p.m.

Domingo 7:00 a.m. – 10:00 a.m. – 4:00 p.m. y 6:00 p.m.

Barrio Pan de Azúcar: 11.30 a.m.

HORARIO DE ATENCIÓN EN DESPACHO PARROQUIAL

Lunes a viernes  8:30 a.m. A 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sábados: 9:00 a.m. – 12:00 del medio día

NUESTRA HISTORIA

Fue fundada el 18 de marzo de 1970, por decreto No.358,de Mons. Héctor Rueda Hernández, segregada de la parroquia del Divino Niño.

Fue su primer Párroco Mons. Isaías Duarte Cancino (q.d.e.p.),quien consiguió el lote para el templo, y comenzó su construcción con la ayuda y colaboración de familias del barrio  Terrazas y el Jardín que deseaban tener su templo. El  padre José Felicitas Suárez, consiguió que Urbanas le cediera en venta por  cinco mil pesos el lotes donde esta la casa  cural; el Padre Jesús María Prada Cáceres (q.d.e.p.) construyó la casa cural y continuo con los arreglos del templo.

Los párrocos que lo siguieron continuaron con entusiasmo en esta labor del levantar el templo e ir formando una comunidad parroquial a través de actividades comunitarias como bazares, banquetes, bingos, rifas. Cada pastor ha ido dejando su huella y han ido construyendo a la par con la obra material, también la vida espiritual de sus gentes.

Sacerdotes:

ISAÍAS DUARTE CANCINO (1970-1971)