Encuentro Arquidiocesano de Arciprestes y Delegados

En la mañana del martes 4 de octubre se llevó a cabo el Encuentro Arquidiocesano de Arciprestes y Delegados, el cual fue presidido por Monseñor Ismael Rueda Sierra, en el aula máxima de la Casa de Pastoral “Monseñor Héctor Rueda Hernández”, de la Curia Arquidiocesana.

Este espacio, que busca promover y seguir creciendo en la dinámica de sinodalidad, estuvo dividido en dos momentos: en el primero de ellos se dio a conocer, por parte de la Dra. Paula Herrera, el programa social “Corazón a Corazón” el cual es un convenio entre la Fundación Cardiovascular de Colombia y la Arquidiócesis de Bucaramanga, que se espera implementar próximamente y donde “el objetivo principal es poder llegar a la comunidad en general, por medio de las parroquias de la Arquidiócesis, en cuanto a educación y tamizaje cardiovascular temprano, así como en formación en tema de reanimación cardiopulmonar a los animadores de pastoral de las parroquias, para que ellos sepan qué hacer en caso tal que se presente un accidente cerebrovascular.” Afirmó Herrera.

Por otra parte, el segundo momento del encuentro estuvo destinado a dinamizar sobre la estructura intermedia conocida como el equipo arciprestal de animación pastoral, cuyo objetivo es “facilitar la comunión, organización y comunicación entre las propuestas que se hacen desde las delegaciones, así como su desarrollo y realización en las distintas comunidades parroquiales. Esto en busca de garantizar una reflexión, adaptación y sobre todo que las propuestas arquidiocesanas sean conocidas, vividas, evaluadas y sean enriquecidas.” Señalo Efraín Salazar Colmenares.

Finalmente, nuestro Padre y Pastor, Monseñor Ismael Rueda Sierra hizo énfasis en la necesidad de que las estructuras pastorales de las parroquias converjan en la misma hoja de ruta; trabajando bajo los pilares de comunión, participación y misión. El señor Arzobispo de Bucaramanga concluyó la reunión animando a los arciprestes y delegados a continuar cumpliendo los objetivos pastorales en cada comunidad, al mismo tiempo que agradeció por los procesos desarrollados hasta el momento.

Descarga la galería en el siguiente enlace: Galería