Prepárate para la Semana Bíblica Arquidiocesana 2022

Monseñor Ismael Rueda Sierra y la Delegación de la Animación Bíblica de la Pastoral, nos llenamos de gozo en invitarlos a participar activamente de la Semana Bíblica Arquidiocesana que se realizará del 25 de septiembre al 2 de octubre, que lleva como tema: “La Eucaristía y la Oración en la Palabra de Dios”, también esta invitación es para que juntos: “Como familia, oremos con la Palabra de Dios”.

Dentro del Proceso Diocesano de Evangelización y Renovación (PDER), estamos viviendo la Segunda Etapa denominada Iniciación Cristiana, en la cual, este año 2022, reflexionamos sobre el Sacramento culmen de nuestra vida cristiana, La EUCARISTIA.

Después de vivir un acontecimiento fuerte para toda la humanidad, como lo es la Pandemia, nos alegramos en invitar y convocar a toda la Comunidad, Pueblo de Dios, a seguir siendo participes de su amor y misericordia, la cual se nos demuestra a diario a través del Sacramento de la Eucaristía, Sacramento mediante el cual nos unimos a Cristo Vivo y Resucitado.

NUESTRO OBJETIVO

Motivar a la feligresía a tener un encuentro verdadero con Jesús, a través de la Oración personal y familiar de la Lectura Orante con la Palabra de Dios (Lectio Divina) y de la Liturgia, para seguir propiciando una vida cristiana más coherente con la fe y atenta a los signos de los tiempos.

PARA TENER EN CUENTA

El signo lo vamos a realizar en dos momentos, uno parroquial y otro familiar:

• En la parroquia, haremos un altar a la Palabra de Dios, decorado con flores y un cirio
  • En nuestro hogar, ubicaremos la Biblia en el altar familiar, junto a ella un Cristo y un cirio

Lema: este lema lo ubicaremos en un lugar visible por todos los participantes a los encuentros…

“Como familia, oramos con la Palabra de Dios”

Prepararse con anterioridad a la organización y preparación de la Semana Bíblica, leyendo las indicaciones metodológicas de la cartilla, el texto preparado para cada día con sus respectivas citas, los materiales necesarios, etc. para el buen desarrollo de los encuentros.

Escoger cantos conocidos y oraciones teniendo en cuenta los temas del día.

Recordemos que la Semana Bíblica es un estímulo para amar la Palabra de Dios, pero necesitamos relacionarnos con ella con familiaridad y cariño, día a día. Una de las formas privilegiadas de acercarse a la Sagrada Escritura es la Lectio Divina (cfr Documento Aparecida 249). Es importante llevarla a la práctica tanto en los encuentros como en la vida diaria.

Descarga el subsidio para vivir plenamente la Semana Bíblica 2022: 2. SEMANA BIBLICA ARQUIDIOCESAN 2022