Concluyó la visita pastoral al Arciprestazgo San Marcos

La última jornada inició con la visita a adultos mayores en los sectores de Chorreras de Don Juan y García Rovira, donde Monseñor Ismael Rueda Sierra administró el sacramento de la unción a los enfermos.

Más adelante, el señor Arzobispo de Bucaramanga se reunió con el vicario de la Vicaría Espíritu Santo, Pbro. Fernando Rojas, el vicario de pastoral, Pbro. Jorge Flórez, los párrocos de 5 de las 6 parroquias y algunos diáconos del Arciprestazgo San Marcos, para realizar la evaluación de la visita pastoral. El encuentro que se llevó a cabo en la Capilla Nuestra Señora de los Dolores, sirvió para presentar los logros, sugerencias, retos, compromisos y conclusiones de este encuentro con las comunidades. Algunos de estos objetivos son: fortalecer el Proceso Diocesano de Evangelización y Renovación en las parroquias, promover la implementación del Pacto Educativo Global en los colegios, multiplicar la presencia espiritual en sectores de difícil acceso y buscar la convergencia hacia una sola hoja de ruta en los procesos pastorales, entre otros.

Para finalizar la visita pastoral al Arciprestazgo San Marcos, nuestro padre y pastor presidió la eucaristía de clausura en la Parroquia San Laureano, acompañado de los sacerdotes, párrocos, diáconos y grupos pastorales de las parroquias visitadas. Antes de impartir la bendición, Monseñor Ismael Rueda Sierra agradeció el sentido de acogida y fraternidad que vivió durante su visita al arciprestazgo y animó a toda la comunidad a seguir adelante en sinodalidad como iglesia particular.

Descarga la galería del último día en el siguiente enlace: Galería