Fiesta de San Lorenzo y Día del Diaconado en nuestra Arquidiócesis

Con motivo de la Fiesta de San Lorenzo y el Día del Diaconado, nuestro Padre y Pastor monseñor Ismael Rueda Sierra, presidió la santa eucaristía desde la Capilla del Seminario Menor, junto a los señores diáconos de nuestra Arquidiócesis.

También, el señor Arzobispo de Bucaramanga, visitó las diferentes arreglos y mejoras que se están realizando en las instalaciones del Instituto San Lorenzo.

“San Lorenzo, el legado que nos deja es que él lo administró todo y lo dejó a servicio de los pobres, de los más vulnerables. En la consagración que todos tenemos por el sacramento del orden, el Señor nos da la capacidad para poder llevar la misión profética, la misión de santificación en la vida litúrgica y la misión de la solidaridad y caridad frente a los demás, y todas tienen que operar, conjuntamente, de acuerdo al grado en que cada uno; el diácono, el presbítero y el obispo lo dispongan.

Pero fijémonos que hay un énfasis especial que es propio de la vida diaconal; en este gesto que aparece en la vida de San Lorenzo (que es la caridad) y en el énfasis grande que hoy nos está exigiendo el Papa Francisco; en que el mayor empeño de toda la Iglesia es a ponerle mucho cuidado a los pobres, a los olvidados, a los marginados, a las personas de periferia, que de tanas maneras están presentes en el mundo de hoy, que se han visibilizado por las consecuencias de la pandemia y la guerra, de tantos problemas que hay en la humanidad y a las que el Señor nos invita a ponerle más cuidado.” Expresó Monseñor Ismael, durante la homilía.”

Revive la eucaristía en el siguiente enlace: Día del Diaconado
Descarga la galería aquí: Galería