Fiesta Patronal y Confirmaciones en la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves

Con tamboras, cantos y alegría, los fieles del municipio de Los Santos (Santander) recibieron en la mañana de hoy, viernes 5 de agosto, a monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, quien luego de recorrer las calles del municipio junto a la comunidad, presidió la santa misa con motivo de la fiesta patronal de la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves. Además, monseñor Ismael, administró el sacramento de la confirmación a las personas que se prepararon para recibirlo.

“Con mucha alegría, recién en el momento de mi llegada, nos reunimos aquí en familia de Dios para celebrar esta fiesta, que es fiesta patronal entre nosotros, pero que también tiene un gran significado en la Iglesia Universal: hoy en el calendario litúrgico se celebra la dedicación de la Basílica Mayor en Roma, Santa María la Mayor, que es la basílica principal de la Santísima Virgen en la ciudad donde está el Papa Francisco y tiene un enorme significado porque allí en una de las colinas de Roma fue construida la basílica en honor de la Santísima Virgen María.

Para los romanos es su patrona sanus populus romanus (la salud del pueblo romano), muy bello icono que está en esta basílica y el Papa Francisco siempre que va para un viaje apostólico va primero hasta allá para pedirle a la Virgen que lo acompañe en ese viaje y entrega simbólicamente un ramo de flores y cuando regresa del aeropuerto lo primero que hace es volver a esta basílica para darle gracias a la Virgen por haberlo acompañado. Y es un signo muy bonito en Roma y resulta que la advocación de la Virgen de Roma es la misma de las Nieves, cuya advocación es justamente la que tenemos aquí en nuestra parroquia de Los Santos, de la Arquidiócesis de Bucaramanga y por eso tiene tanto sentido para nosotros.

Entonces fijémonos la enorme importancia mariana que tiene este día, tanto en la Iglesia Universal como obviamente aquí en nosotros, cuando nos unimos a la Madre del Señor que camina en la peregrinación de la vida con nosotros. A ella la contemplamos siempre como una persona que conociendo los designios de Dios leía en su corazón todo lo que él le decía, con una profundidad como nadie la ha tenido. Esa condición la examinó en su corazón y por eso y por la gracia que Dios le otorgó, de una manera privilegiada a ella, en atención de que iba a ser a Madre de Jesús, siempre le dijo “sí” a Dios, haciendo su voluntad.

Recordemos que cuando el ángel le anunció a María que iba a ser la Madre de Jesús, en aquel día de la anunciación, ella después de las preguntas que hizo porque quedó muy sorprendida, naturalmente, de esa especial predilección de Dios, al final, ¿cómo concluye esa escena? he aquí la sierva del Señor, hágase en mi según su palabra. O sea, esa disponibilidad total a hacer la voluntad del Señor y ahí siempre ella nos estará conduciendo hacia su hijo; lleva ahora a su hijo en sus entrañas y ahora ella nos conduce siempre hacia Jesús, ese es el papel permanente de la Santísima Virgen María, el misterio de la vida de la Iglesia de la vida del pueblo de Dios y de la vida de cada uno de nosotros”. Expresó el señor Arzobispo de Bucaramanga durante su homilía.

Revive la eucaristía en el siguiente enlace: Fiesta Patronal y Confirmaciones

Descarga la galería en el siguiente enlace: Galería