Semana Arquidiocesana de la Catequesis 2022

“Orando con Cristo Viviremos como Hermanos, y la Eucaristía juntos celebramos”, es el lema para la Semana Arquidiocesana de la Catequesis que se llevará a cabo del 7 al 15 de agosto y a la cual Monseñor Ismael Rueda Sierra, junto a la Delegación de Catequesis, nos invita a participar.

En el 2022 en nuestra Arquidiócesis de Bucaramanga y bajo los lineamientos del Proceso Diocesano de Evangelización y renovación (PDER) estamos reflexionando en torno a la cuarta parte del Catecismo de la Iglesia Católica: La Oración Cristiana y a su vez, haciendo énfasis en la Eucaristía.

Por lo tanto, queremos reconocer que la oración, como nos lo enseñó Jesús Maestro, es una experiencia que debe ocupar un lugar prioritario en la vida de todo creyente y que la Eucaristía es la fuente y culmen de la vida cristiana.

Como todo en Dios, la oración es una experiencia inagotable; es un mundo que se nos abre y que se va expandiendo, a medida que lo exploramos.

A través de la oración por excelencia como es la Eucaristía, crecemos en el conocimiento de Dios, en el entendimiento de su Palabra y en el seguimiento de Jesucristo.

[yotuwp type=»videos» id=»bHRmnzPNWtU» ]

Objetivo General:

Dentro de la acción evangelizadora de la Arquidiócesis de Bucaramanga en la semana de la Catequesis 2022, nos proponemos fortalecer nuestra relación con Dios, acercándonos a su presencia, mediante la vivencia de la oración y la celebración eucarística, para consolidar nuestra misión evangelizadora, madurar en la fe y afianzar nuestro compromiso como comunidad cristiana.

Signo:

Conviene que un cofre sea cuidadosamente preparado y puesto en un espacio frente al altar donde la comunidad pueda acercarse durante la semana de la catequesis y depositar allí sus oraciones, súplicas y acciones de gracias. (Catequesis cortas antes de las eucaristías).

Con este signo se quiere resaltar cómo la oración es nuestro tesoro que debe ser conservado y expresado con la vida (Catequesis sobre el signo).

[yotuwp type=»videos» id=»5RYrxRnfS3E» ]

Programación:

• Domingo 07: Eucaristía de Apertura y Clausura de catequistas de la ERFOC, preside el Pbro. Elmer Libardo Villamarín, desde la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia. 10:00am

Encuentros formativos virtuales

• Lunes 08: Catequesis explicación del Padre Nuestro, a cargo del Pbro. Elmer Libardo Villamarín. 7:00pm
  • Martes 09: Sínodo y Catequesis, a cargo de Efraín Salazar Colmenares, Fernando Romero y Ofelmina Oviedo. 7:00pm
  • Miércoles 10: Catequesis y educación religiosa escolar (ERE), a cargo de Oscar Silva Profesor, de la UPB. 7:00pm
  • Jueves 11: El lugar de la oración en la educación de la fe, a cargo de la Hna. María Jesús Cid, Hermanas de la Doctrina Cristiana. 7:00pm

Otros encuentros presenciales y virtuales

• Viernes 12: Hora Santa en la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia, preside el Pbro. Elmer Libardo Villamarín. 7:00pm
  • Sábado 13: Acto Mariano, presencial en cada parroquia. 6:00pm
  • Domingo 14: Retiro Espiritual para Catequistas, virtual, con la Hna. Nubia Celis, Verbum Dei. De 8:00am a 4:00pm