Itinerario Pastoral de agosto: La oración del Señor: “Padre nuestro”

Dentro del proceso evangelizador de la Arquidiócesis de Bucaramanga, como discípulos misioneros, buscamos afianzar el encuentro con Jesucristo a través de la Oración y la Eucaristía, propiciando una vida cristiana más coherente con la fe y atenta a los signos de los tiempos. Es por esto que este mes, reflexionaremos sobre el tema: La oración del Señor: “Padre nuestro” (CEC 2759 – 2854) y como acción significativa se propone:

A nivel parroquial: Exponer en el templo parroquial, el Padrenuestro en diferentes idiomas con la bandera de cada país.

A nivel familiar: A la familia se le entrega el Padrenuestro y se les enviará a orarlo con otra familia.

TEXTOS BÍBLICOS

Jesús enseña a orar: Lucas 11, 1-4 y Mateo 6, 9-13

MAGISTERIO DE LA IGLESIA

• El camino cristiano de la unión con Dios, numerales 13 – 25 de la Carta de la Congregación de la fe sobre algunos aspectos de la meditación cristiana – Orationis formas del 15 de octubre de 1989
  • Catecismo de la Iglesia 2759 – 2854
  • Papa Francisco, catequesis del 27 de mayo de 2020, la oración de los justos

La siguiente guía está diseñada para las Comunidades Eclesiales Misioneras “CEM”, aunque se pueden utilizar también para la formación de los animadores de pastoral. En cada bimestre profundizamos una realidad de la ORACIÓN y de la EUCARISTÍA, y durante cada mes se proponen cuatro encuentros (uno semanal), en la modalidad de Lectio Divina, Formación, Vida Fraterna y Acción Misionera; con el fin de ayudar a la vivencia comunitaria de nuestra fe, al estilo de las Primeras Comunidades Cristianas.
También proponemos acciones significativas a nivel parroquial y familiar, que nos ayudan a ser fermento en la masa y sal de la tierra.

Esperamos que este subsidio pastoral sea de ayuda para continuar avanzando en la sinodalidad: Comunión, Participación y Misión, desde el PDER.

Descarga aquí la Guía de Apoyo Pastoral del mes de agosto 2022: 0. GUIA DE APOYO PASTORAL AGOSTO-58-67

Es preciso enfatizar que la finalidad del itinerario pastoral, mes a mes, es consolidarnos como Iglesia Particular, Comunidad de comunidades, que afianza, madura su fe y se renueva constantemente en su vida y ardor misionero para ser signo e instrumento del Reino de Dios.

Delegación Pastoral de Multitudes