Erección Canónica de la Comunidad Seglar de la Orden de Carmelitas Descalzos

El día sábado 23 de julio Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, presidió la eucaristía de Erección Canónica de la Comunidad Seglar de la Orden de Carmelitas Descalzos, desde la Casa de Espiritualidad Nuestra Señora del Lugar, en la Mesa de los Santos.

Con gran alegría y sentimiento fraterno, la Familia Carmelitana recibió al señor Arzobispo y se dispuso a vivir esta importante celebración eucarística con enorme devoción y fervor, para erigir la Orden de Carmelitas Descalzos (Frailes, Monjas y Seglares) bajo el título de ‘Reina y Madre del Carmelo’, en la ciudad de Bucaramanga.

Monseñor Ismael felicitó de manera especial a toda la Familia Carmelitana, en un pasaje de la homilía: “en primer lugar, quiero saludar con aprecio a Fray Gonzalo de Jesús Zapata, quién ha tenido que ver en este camino ‘carmelitano’ en nuestra Arquidiócesis de Bucaramanga, de igual manera, saludo, al Pbro. Humberto; en representación de la fraternidad de esta Casa de Espiritualidad Nuestra Señora del Lugar; lo mismo saludar a la Presidenta Nacional del Carmelo Seglar, que nos acompaña; y naturalmente, mi saludo y felicitación muy especial a ustedes, esta comunidad que toma como nombre ‘Reina y Madre del Carmelo’ aquí en Bucaramanga.

Con todo afecto también saludo a las queridas Hermanas del Monasterio Carmelita, que empezó, abrió el camino para ir conformando esta Familia Carmelitana con las tres ramas en Bucaramanga, y a todos ustedes, queridos hermanos y hermanas en el Señor: los saludo con todo afecto, los felicito y nos alegramos profundamente de lo que está ocurriendo en este día y especialmente esta eucaristía.” Compartió el señor Arzobispo de Bucaramanga.

Posterior a esto, la celebración continuó con las ofrendas de Pan, Vino y Escapulario. Luego, se realizó acto de consagración a la Santísima Virgen María del Monte Carmelo y se finalizó con palabras de acción de gracias por parte de las Madres Carmelitas, así como de los sacerdotes Carmelitas presentes en la celebración.

Descarga la galería fotográfica en el siguiente enlace: Galería