Itinerario Pastoral de Junio: La vida en oración.

Dentro del proceso evangelizador de la Arquidiócesis de Bucaramanga, como discípulos misioneros, buscamos afianzar el encuentro con Jesucristo a través de la Oración y la Eucaristía, propiciando una vida cristiana más coherente con la fe y atenta a los signos de los tiempos. Es por esto que este mes, reflexionaremos sobre el tema: ‘La Vida de Oración’, cuyo signo será ‘la Liturgia de las Horas’ y como acción significativa se propone:

A nivel parroquial: En solemnidad de la Santísima Trinidad integrar la Eucaristía con la oración de la Liturgia de las Horas (Laudes o Vísperas).  Entregar el salmo 128 (127) a las familias.

A nivel familiar: Orar en familia el Salmo 128 (127) en el altar familiar. (Guion y diseño salmo).

TEXTOS BÍBLICOS

• Oración vocal: Mt 11, 25-26
  • Oración mental: Mc 4, 4-7. 15-19
  • Contemplación: Lucas 10, 38 – 42

MAGISTERIO DE LA IGLESIA

• Modos erróneos de hacer oración, numerales 8 – 12 de la Carta de la Congregación de la fe sobre algunos aspectos de la meditación cristiana – Orationis formas del 15 de octubre de 1989
  • Catecismo de la Iglesia 2697 – 2699
  • Papa Francisco, catequesis del 20 de mayo de 2020, El misterio de la creación

La siguiente guía está diseñada para las Comunidades Eclesiales Misioneras “CEM”, aunque se pueden utilizar también para la formación de los animadores de pastoral. En cada bimestre profundizamos una realidad de la ORACIÓN y de la EUCARISTÍA, y durante cada mes se proponen cuatro encuentros (uno semanal), en la modalidad de Lectio Divina, Formación, Vida Fraterna y Acción Misionera; con el fin de ayudar a la vivencia comunitaria de nuestra fe, al estilo de las Primeras Comunidades Cristianas.
También proponemos acciones significativas a nivel parroquial y familiar, que nos ayudan a ser fermento en la masa y sal de la tierra.

Esperamos que este subsidio pastoral sea de ayuda para continuar avanzando en la sinodalidad:
Comunión, Participación y Misión, desde el PDER.

⬇️Descarga aquí la Guía de Apoyo Pastoral del mes de Junio 2022

Es preciso enfatizar que la finalidad del itinerario pastoral, mes a mes, es consolidarnos como Iglesia Particular, Comunidad de comunidades, que afianza, madura su fe y se renueva constantemente en su vida y ardor misionero para ser signo e instrumento del Reino de Dios.

Delegación Pastoral de Multitudes