Desde la Parroquia San Miguel Arcángel, concluyó la Visita Pastoral al Arciprestazgo San Mateo, de la Arquidiócesis de Bucaramanga

Los mensajes de alegría, cercanía y esperanza, volvieron a tener eco en medio de las visitas pastorales que se vivieron durante esta última semana en el Arciprestazgo San Mateo de la Arquidiócesis de Bucaramanga.

Luego de dos años, por la pandemia, nuestro Padre y Pastor, Monseñor Ismael Rueda Sierra, volvió a recorrer las calles y sectores de su grey, donde los fieles lo recibieron con fe, entusiasmo y gratitud.

Hoy, desde la Parroquia San Miguel Arcángel, del barrio Palomitas, se vivió el 7.º y último día de visitas pastorales, que hacen parte del itinerario, del primer semestre del año 2022.

El Pbro. William Anselmo Pardo, párroco de la comunidad, recibió a Monseñor Rueda Sierra, en medio de un encuentro cuyo tema central fue la realidad pastoral y social del sector, enfocada en diferentes contextos, tales como: la pandemia del COVID-19, la reactivación de la participación presencial de los fieles, a las Eucaristías y encuentros pastorales; y otras problemáticas que inciden en algunos barrios como Tarragona, El Progreso, Villa España y Villa Mallorca.

Continuando con su recorrido, Monseñor Ismael Rueda Sierra visitó algunos hermanos enfermos y a sus familias; los ungió con el óleo santo y oró para que por medio de este sacramento puedan recibir la fortaleza, el ánimo y la confianza en el Señor. “Dios es quien nos anima en los momentos de sufrimiento y dolor. Solo en Él y en su palabra podemos encontrar el verdadero sentido a la enfermedad.” Puntualizó.

El barrio Palomitas de Floridablanca, se ha caracterizado por el trabajo artístico de muchas familias que se dedican a la alfarería, conservando aún sus procesos rústicos. En esta oportunidad, Monseñor Rueda Sierra visitó uno de estos talleres, dialogó con Ángel Vega, un alfarero del sector, y en medio de una demostración de este bello arte, Monseñor bendijo su trabajo, y el don que Dios le regaló al artista.

Como símbolo de la visita de nuestro arzobispo a esta comunidad, se plantó un árbol de guayacán, en el parque aledaño al Conjunto San Agustín, y en el marco del 7° Aniversario de la Encíclica Laudato Si, sobre el cuidado de la casa común, escrita por el Papa Francisco. En la actividad participaron, además de nuestro arzobispo, el párroco, los jóvenes, un vigilante del sector, la Policía Nacional y representantes de los medios de comunicación de la Arquidiócesis de Bucaramanga.

Hacia la jornada de la tarde, Monseñor Ismael Rueda Sierra tuvo su acostumbrado encuentro con los miembros de los grupos pastorales, y finalizó su visita con la celebración de la Eucaristía, desde el templo parroquial.

De esta manera, se llegó al final de este ciclo de Visitas Pastorales, al Arciprestazgo San Mateo, las primeras del año 2022, concluyendo hoy en la Parroquia San Miguel Arcángel, de Floridablanca.