Sexto día de Visita Pastoral en la Parroquia Santiago Apóstol de Floridablanca

La Parroquia Santiago Apóstol del municipio de Floridablanca, se vistió de gala, este sábado 21 de mayo de 2022, para recibir a Monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga. En cabeza de Monseñor Carlos Camacho, su párroco, la comunidad le dio una cálida bienvenida a nuestro padre y pastor.

Luego de un encuentro privado entre el arzobispo, el párroco, y los vicarios episcopales: Pbro. Leivi Leonardo Gutiérrez Motta, Vicario General; Pbro. Gerardo Gómez Orejarena, Vicario Administrativo; y el Pbro. Jorge Enrique Flores García, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Bucaramanga; Monseñor Rueda Sierra se reunió con los catequistas y acompañantes parroquiales de iniciación cristiana.

A este encuentro llegaron los catequistas de las siete parroquias que conforman el Arciprestazgo San Mateo: Parroquia Nuestra Señora del Pilar, Parroquia Santa Isabel de Hungría, Parroquia San Agustín, Parroquia Santa María del Bosque, Parroquia Santa María Reina, Parroquia Santiago Apóstol y Parroquia San Miguel Arcángel.

Monseñor Ismael Rueda Sierra, agradeció a los catequistas su trabajo y compromiso, y resaltó la importancia que este tiene en la dinámica evangelizadora. “Agradezco mucho este espacio de escucha y diálogo cercano. Para nuestra Arquidiócesis de Bucaramanga es fundamental el trabajo que ustedes realizan en nuestras parroquias, en ocasiones, aún en medio de muchos sacrificios. Los invito a estar siempre alineados con nuestro Proceso Diocesano de Evangelización y Renovación PDER, y en este sentido, caminar todos bajo la misma hoja de ruta, para fortalecer así la comunión y participación en el seguimiento a Cristo.” Manifestó Monseñor Rueda Sierra.

Las visitas pastorales se desarrollan en el contexto misionero de la Iglesia, con la finalidad de conocer las realidades que atañen a las comunidades que la integran, y así, dar respuestas a ellas mediante el acompañamiento, la oración y la acción.

En medio del ambiente sinodal suscitado por la Iglesia Universal, durante esta jornada, Monseñor Ismael Rueda Sierra visitó algunas familias y hermanos enfermos de cada comunidad. El día de hoy, hizo presencia en los sectores de: Las Carabelas, Andalucía, Molinos altos y Molinos bajos. Allí compartió su mensaje de esperanza, cercanía y gratitud con algunas familias.

El 6° día de visitas pastorales concluyó en el templo, Santiago Apóstol, con la celebración de la Eucaristía, y posteriormente el encuentro con los grupos y estructuras parroquiales.

WhatsApp Image 2022-05-21 at 6.58.57 PM