Continúa la Visita Pastoral en la Arquidiócesis de Bucaramanga. Hoy desde la Parroquia Santa María Reina de Cañaveral 20 mayo, 2022

Hacia el año 1979 inició la vida pastoral en el sector de Cañaveral, y en 1986 se erigió la Parroquia que hoy conocemos como Santa María Reina de Cañaveral. Hasta esta comunidad llegó Monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga,  para continuar con su visita pastoral al arciprestazgo San Mateo.

En medio de aplausos, el arzobispo de Bucaramanga fue recibido por los fieles de esta comunidad, quienes a ritmo de coplas expresaron su agradecimiento por la visita a su parroquia.

Luego de un breve dialogo con el párroco, el Pbro. Jorge Santamaría, acerca de la realidad pastoral y social del sector, Monseñor Rueda Sierra se desplazó hasta el Conjunto Residencial Altos de Cañaveral Campestre, donde lo esperaban algunos administradores de los conjuntos residenciales pertenecientes a la parroquia.

“La iglesia nos ha invitado a vivir el Sínodo. Un espacio propicio para conocernos, escucharnos y discernir acerca de los acontecimientos del mundo actual. El COVID19, nos marcó de manera especial, no sólo por el impacto que generó en la vida de la iglesia y de la humanidad, sino también por las enseñanzas que nos dejó, las cuales nos invitan a entender y a profundizar en la verdadera fe. Una fe que debe ir alineada con el servicio al prójimo. Una fe que se alimenta de los talentos que todos hemos recibido de Dios y que debemos usar para ayudar a nuestros hermanos que más lo necesitan. Los talentos se ponen a prueba cuando entramos en crisis y permitimos que el miedo nos robe la confianza en Dios. Como cristianos debemos poner en práctica nuestros talentos y estar dispuestos en la vida diaria a escuchar a los más jóvenes, a los niños. Ellos son la promesa del presente y del futuro en nuestra sociedad.” Indicó Monseñor.

De igual forma, el señor arzobispo hizo especial énfasis en los desafíos que tienen las personas encargadas de administrar los recursos y bienes de una comunidad o sector. Los instó a perseverar en la fe y actuar siempre con caridad, honestidad y compromiso.

En el contexto de  las “Obras de Misericordia”, el mismo Jesucristo nos invita a visitar a los enfermos, y el Papa Francisco nos recuerda que quien visita a un enfermo visita al mismo Cristo. En este sentido, y como respuesta a esta exhortación, dentro de su recorrido pastoral en los sectores que conforman la Parroquia Santa María Reina, Monseñor Ismael Rueda Sierra, visitó en horas de la tarde a algunos enfermos de la comunidad y los ungió con el santo óleo.

Más adelante, hacía las 6.00pm, tuvo lugar la celebración Eucarística, donde 14 estudiantes del Colegio New Cambridge, recibieron el Sacramento de la Confirmación, de manos de Monseñor Ismael Rueda Sierra.

La visita pastoral en este 5° día, finalizó con el encuentro de nuestro arzobispo y los grupos de animación pastoral de la parroquia.