Parroquia Santa María del Bosque, recibió a Monseñor Ismael Rueda Sierra, en el 4.º día de Visita Pastoral

La visita pastoral es la oportunidad que tienen las diferentes comunidades parroquiales de encontrarse con su pastor. Es un espacio de escucha, evaluación y reflexión. En nuestra Arquidiócesis de Bucaramanga, las parroquias que pertenecen al Arciprestazgo San Mateo, reciben durante esta semana a nuestro arzobispo Monseñor Ismael Rueda Sierra.

Hoy, la cita fue en la Parroquia Santa María del Bosque, del barrio El Bosque, en Floridablanca. Nuestro arzobispo fue recibido por el párroco, Monseñor Juan Carlos Castellanos, quien en compañía de algunos fieles compartió su mensaje de agradecimiento y bienvenida.

Luego de este encuentro, Monseñor Rueda Sierra se dirigió a la FOSUNAB- FOSCAL, donde mantuvo una reunión con la dirección ejecutiva y personal administrativo. “La misión de nuestra arquidiócesis es poder cooperar, ayudar, y brindar un servicio de acompañamiento, desde la capellanía a nuestros hermanos enfermos, personal médico y administrativo” añadió.

“Lo primero, es la atención inmediata para asistir y ayudar a los enfermos mediante el sacramento de la unción, sacramento de la confesión y el sacramento de la comunión. Trabajar por una pastoral integral dentro de la institución, debe ser la misión que oriente nuestra vocación al servicio. Recordemos que nos encontramos en modo Sínodo, y como Iglesia Universal, estamos llamados a escuchar, participar, y buscar juntos las soluciones que ayuden a mitigar las problemáticas sociales y pastorales, que más afectan a nuestros hermanos enfermos.” Afirmó nuestro arzobispo.

Monseñor Rueda Sierra, agradeció, de manera especial, el trabajo, compromiso y servicio que ofrece todo el personal médico y administrativo de esta institución. Posteriormente, siguió con su recorrido, visitando algunos hermanos enfermos del sector.

Por otro lado, y en medio del contexto de Iniciación Cristiana que vive la Iglesia Particular de Bucaramanga, la señora Ana Victoria Sanabria López, a su avanzada edad, recibió el Sacramento de la Confirmación, de manos de Monseñor Ismael Rueda Sierra. “Estoy muy feliz y agradecida con Monseñor Ismael por esta visita tan especial y por mi confirmación.” Afirmó emocionada.

En horas de la tarde, Monseñor Ismael Rueda Sierra, visitó el Instituto Cardiovascular de Colombia y allí conversó con el personal administrativo, en cabeza de su gerente Olga Moreno. Temas como la pandemia, su manejo y el impacto que generó, estuvieron sobre la mesa.

Continuando su visita pastoral, Monseñor Rueda Sierra siguió saludando algunas familias del sector y a otros hermanos enfermos de la comunidad.

Cayendo la tarde, sobre las 6.00 pm, el señor arzobispo presidió la Eucaristía en el templo parroquial, y luego sostuvo un encuentro con los miembros de los grupos y animadores pastorales.