Monseñor Ismael Rueda Sierra visitó la Parroquia San Agustín de la Arquidiócesis de Bucaramanga

Hasta el barrio Lagos I de Floridablanca, en donde se encuentra ubicada la Parroquia San Agustín, llegó nuestro arzobispo Monseñor Ismael Rueda Sierra, acompañado de su Vicario Administrativo, el Pbro. Gerardo Gómez Orejarena, y el Pbro. Jorge Enrique Flores García, Vicario Pastoral de nuestra Iglesia Particular.

Con mucha alegría y entusiasmo, fue recibido por algunos feligreses de esta comunidad, que en cabeza de su párroco Fray Sergio Gerena, expresaron todo su cariño y gratitud por la visita de Monseñor Rueda Sierra a su parroquia. En este encuentro se dialogó acerca de la realidad social y pastoral del sector.

Minutos después, la visita se trasladó al Colegio Técnico Vicente Azuero Sede C. Allí los niños y niñas de preescolar y primaria recibieron a nuestro arzobispo con un sencillo homenaje. En su mensaje Monseñor Ismael Rueda Sierra, resaltó las principales cualidades de los niños, las cuales son un regalo de Dios. “Los niños son alegría, sencillez, humildad y sinceridad porque siempre dicen la verdad. Jesús nos invita a ser alegres y auténticos como los niños, Él acoge con respeto, amor y ternura a todos los niños y niñas y los bendice. Todos empezamos nuestra vida siendo niños, y deberíamos conservar en nuestro corazón todas sus cualidades, cualidades que necesitamos para poder entender lo que Dios nos pide.”

En este sentido, Monseñor dirigió su mensaje a los docentes de la institución con quienes dialogó acerca del compromiso que tienen los pedagogos en el acompañamiento a los niños y niñas desde la escucha, la paciencia y la motivación desde su ser, sencillo, espontáneo y humilde. “La propuesta para que juntos salgamos adelante es la fraternidad y la solidaridad. Nos debemos cuidar unos a otros como familia humana.”

20220518_154039

En horas de la tarde, el señor arzobispo visitó algunos hermanos enfermos de la comunidad y compartió con ellos un mensaje de esperanza y fe.

La Eucaristía que concluyó el tercer día de visita pastoral, se celebró hacia las 5.00pm antes del encuentro con los animadores pastorales de la parroquia.