Inicia la Visita Pastoral del señor Arzobispo a las comunidades parroquiales

Este domingo 15 de mayo, Monseñor Ismael Rueda Sierra iniciará la visita pastoral a las comunidades parroquiales pertenecientes al Arciprestazgo San Mateo, Vicaria de la Santísima Trinidad, y finalizará el lunes 23 de mayo de 2022.

¿Qué es la visita pastoral?

Es un medio con el que el Obispo mantiene contacto personal con las comunidades parroquiales de su Iglesia Particular. Se trata de una oportunidad para encontrarse con los animadores de pastoral para escucharlos, felicitarlos, animarlos y consolarlos. Es también espacio en el que se invita a los fieles a la renovación de su vida cristiana y a una acción apostólica más intensa y encarnada.

La visita pastoral propicia la evaluación de las estructuras e instrumentos destinados al servicio pastoral; permite conocer de cerca las circunstancias y dificultades del trabajo evangelizador y así proponer las prioridades y los medios de la pastoral orgánica decanal y diocesana.

El Obispo realiza la Visita Pastoral por dos necesidades fundamentales de su pastoreo:

• Informarse de modo directo y particularizado sobre la situación de la diócesis en lo que se refiere a los contenidos de su triple función de Obispo: enseñar, santificar y regir.
  • Impulsar a todos los fieles a la acción y participación en la misión de la Iglesia universal y diocesana que, según su condición y oficio, les corresponde.

Objetivo de la visita pastoral

El objetivo principal de la visita a las parroquias es el encuentro del Obispo con los fieles, es decir, con los presbíteros y diáconos, con los religiosos y los laicos dentro de una referencia territorial determinada. Los tres objetivos específicos de la visita pastoral son:

1. Cercanía del Obispo con el presbiterio y demás Animadores de pastoral que sirven en las comunidades parroquiales de la Iglesia Particular
  2. Revitalizar la conversión pastoral que las comunidades están llamadas a vivir para ser fieles a su vocación misionera
  3. Conocimiento cercano de las buenas iniciativas y los grandes retos la nuestra pastoral

Cronograma de la visita pastoral Arciprestazgo San Mateo:

• Domingo de apertura 15 de mayo de 2022

Parroquia Santa María Reina

10:00 A.M.: Eucaristía de apertura.

• Lunes 16 de mayo de 2022

Parroquia Nuestra Señora del Pilar

8:00 – 10:00 A.M.: Reunión de Monseñor Ismael Rueda con Sacerdotes del Arciprestazgo

11:00 A.M.: Visita al Colegio Metropolitano

2:30 P.M.: Encuentro con las Hermanas Inmaculado Corazón de María

3:30 P.M.: Visita a enfermos o familias de la parroquia

6:00 P.M.: Eucaristía

7:00 P.M.: Encuentro con grupos y estructuras parroquiales (EPAP, CPP, grupos pastorales, presentación de la realidad y diálogo con el Arzobispo)

• Martes 17 de mayo de 2022

Parroquia Santa Isabel de Hungría

08:30 A.M.: Diálogo del Arzobispo con el párroco.

10:00 A.M.: Visita al Colegio Santa Isabel de Hungría

2:30 P.M.: Diálogo con las hermanas Salesianas

3:30 P.M.: Visita a enfermos o familias de la parroquia

• Miércoles 18 de mayo de 2022

Parroquia San Agustín

08:30 A.M.: Diálogo del Arzobispo con los religiosos de la Orden.

10:00 A.M.: Encuentro con el Colegio Vicente Azuero Sede C

3:00 P.M.: Visita a enfermos o familias de la parroquia

5:00 P.M.: Eucaristía

6:00 P.M.: Encuentro con grupos y estructuras parroquiales (EPAP, CPP, grupos pastorales, presentación de la realidad y diálogo con el Arzobispo)

• Jueves 19 de mayo de 2022

Parroquia Santa María del Bosque

8:00 A.M.: Diálogo del Arzobispo con el párroco.

9:00 A.M.:  Encuentro con Personal de FOSUNAB. Reunión con directivos de FOSCAL y FOSUNAB.

2:30 P.M.: Visita a la Clínica Cardiovascular y Hospital Internacional

3:30 P.M.: Visita a enfermos y familias de la parroquia

• Viernes 20 de mayo de 2022

Parroquia Santa María Reina

8:30 A.M.:  Diálogo del Arzobispo con el párroco.

10:00 A.M.: Encuentro con directivos de Centros Comerciales y administradores de Conjuntos residenciales.

3:00 P.M.: Visita a enfermos y familias de la parroquia

6:00 P.M.: Eucaristía de Confirmaciones del Colegio New Cambridge

• Sábado 21 de mayo de 2022

Parroquia Santiago Apóstol

8:30 A.M.:  Diálogo del Arzobispo con el párroco.

10:00 A.M.:  Encuentro con catequistas y acompañantes parroquiales de iniciación cristiana del arciprestazgo.

2:30 P.M.:  Visita a enfermos o familias de la parroquia

6:00 P.M.: Eucaristía.

• Domingo 22 de mayo de 2022

Parroquia San Miguel Arcángel

8: 30 A.M.: Diálogo del Arzobispo con el párroco.

9:30 A.M.: Visita a enfermos o familias de la parroquia

4:00 P.M.: Encuentro con grupos y estructuras parroquiales (EPAP, CPP, grupos pastorales, presentación de la realidad y diálogo con el Arzobispo)

• Lunes 23 de mayo de 2022

Parroquia San Agustín

8:30 A.M.:  Reunión para la evaluación de la visita pastoral entre el Arzobispo y los sacerdotes del Arciprestazgo.