¡No tengas miedo al desafío, ten miedo a una vida sin sentido! Semana Vocacional 2022

Monseñor Ismael Rueda Sierra, junto a la Delegación de Pastoral Vocacional, el Seminario Mayor y la CRC – Bucaramanga, convoca a toda nuestra Arquidiócesis a participar de la Semana Vocacional 2022 que tiene por lema: «No tengas miedo al desafío, ten miedo a una vida sin sentido» y que se desarrollará, del 8 al 15 de mayo, unida a la 59 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Durante esa semana se llevarán a cabo las siguientes actividades:

• La Eucaristía de Apertura de la Semana Vocacional que se celebrará, el 08 de mayo, día del Buen Pastor, como acción significativa Arquidiocesana, en la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia, a las 10:00 am.
  • Las visitas a los colegios del área metropolitana durante toda la semana para el acompañamiento de los jóvenes en su proceso de discernimiento.
  • Una Hora Santa, el jueves 12 de mayo a las 5:00 pm,  en la Basílica Menor Santuario Señor de los Milagros, con la finalidad de comprometernos en la oración de cada una de las vocaciones específicas: laical (matrimonial), la vida religiosa (Consagrada) y orden sacerdotal.
  • El acto mariano «Alégrate, Él te eligió. Él está contigo», el viernes 13 de mayo a las 6:00 pm, donde celebramos la memoria de Nuestra Señora de Fátima, en la parroquia del mismo nombre, y con su intercesión pedimos por las vocaciones en la Iglesia.
  • Finalmente, la Eucaristía de Clausura, el Domingo 15 de mayo a las 10:00 am, en la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia, pidiendo por los frutos del trabajo realizados durante esta semana.

Estas acciones se llevarán a cabo orientadas por medio de tres cartillas vocacionales: una educativa, dirigida a los planteles educativos; una pastoral, dirigida a los grupos pastorales; y, una litúrgica, dirigida a las comunidades parroquiales y familias.

Descarga las Cartillas aquí ????????:

3. Cartilla Litúrgica SV2022_compressed

4. Cartilla Pastoral SV2022_compressed

5. Cartilla Educativa SV2022_compressed

Unidos al Buen Pastor y con la protección de María, asumimos esta Semana Vocacional, en favor de todas las vocaciones en la Iglesia, con espíritu de comunión, participación y misión. Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga