Monseñor Ismael Rueda Sierra presidió eucaristía en la comunidad de las Siervas de María

En la mañana del viernes 29 de abril Monseñor Ismael Rueda Sierra presidió la eucaristía en la comunidad de las Religiosas Siervas de María Ministras de los Enfermos, en el barrio La Aurora de Bucaramanga.

Se trató de una celebración especial para toda esta congregación, (que a través de su apostolado y carisma han colaborado por el cuidado de los enfermos y más necesitados), puesto que contaban con la visita de la Madre General María Juango.

El señor Arzobispo destacó el siguiente mensaje durante su homilía: «pensemos en la mirada que el Señor está haciendo al mundo de los enfermos hoy en el universo, en Colombia… Así como Jesús dijo: “a los pobres los tendré siempre con vosotros». Los enfermos estarán siempre porque es la condición humana, porque es parte de nuestra fragilidad, de nuestra pequeñez, de nuestra vulnerabilidad, como estamos viviendo hoy con ocasión de la pandemia y por tanto siempre habrá necesidad de responder a las situaciones tanto de hambre, como de educación y como de salud en la vida de las personas. Y el Señor toca, indudablemente, a la puerta de nosotros para dar esa respuesta generosa al cuidado, al acompañamiento de los enfermos.

Pensemos también, en esta perspectiva, en la vocación de la congregación de las Siervas de María Ministras de los Enfermos; ¡qué vocación tan bonita, tan especial, tan privilegiada! Presentan los cinco panes y dos peces (Jn 6, 1-15) y los llevan para ponerlos al servicio de ese ideal de acompañar y servir a los enfermos y multiplicar esa acción en favor de los enfermos; un pensamiento que el Señor coloca y se ha desarrollado a lo largo de la historia, hasta nuestros días. Añadió Monseñor Ismael Rueda Sierra».

Descarga la galería fotográfica de la misa aquí.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario