Nueva parroquia en Piedecuesta

El sector de Tejaditos, en Piedecuesta, fue testigo de la inauguración de la Parroquia La Anunciación del Señor, en eucaristía presidida por Monseñor Ismael Rueda Sierra, el día que precisamente se celebra esta solemnidad. Fue entonces en la mañana del viernes 25 de marzo, cuando la comunidad recibió al señor Arzobispo de Bucaramanga, junto a los presbíteros y diáconos que lo acompañaron, con carteles, globos y pancartas que expresaban la emoción de los feligreses por tan especial visita, así como también señalaban el lugar de procedencia de varios fieles que llegaron desde diferentes zonas rurales aledañas para compartir en tan especial celebración.

Así las cosas, con gran devoción, fervor y alegría se vivió la ceremonia inaugural, en la que Monseñor Ismael dedicó unas palabras importantes: “la contemplación de este misterio que vemos en la escena de la Anunciación, ese que inspira el título de esta parroquia, tiene que ser no solamente el nombre, sino el modo como esta comunidad debe ir constituyendo toda su vida, su ser. Y, por tanto, estamos hablando de una familia donde se comparte solidariamente, como tal, la Palabra de Dios, los sacramentos, la solidaridad, la vida de todos los que pertenecen a esta nueva familia espiritual de la Iglesia”.

Por su parte, el Pbro. Wilmer Luna Gamboa, párroco de La Anunciación del Señor, agregó lo siguiente momentos antes de finalizar la eucaristía: “Monseñor, quiero agradecerle la confianza que ha depositado en mí y espero con la ayuda de la oración de este pueblo santo, que me confía, cumplir fielmente con todo lo que la Iglesia me pide, por medio de usted como la cabeza de esta iglesia particular de Bucaramanga. Quiero agradecerles a todos por sus oraciones, por todo lo que hemos vivido en estos dos meses y ojalá podamos seguir trabajando no solo por la edificación de un templo físico, sino por seguir construyendo ese templo espiritual y seguir caminando todos juntos”.

A continuación, algunas imágenes de la eucaristía: