Los movimientos apostólicos están en modo Sínodo

Hoy se llevó a cabo el Encuentro Arquidiocesano de Movimientos Apostólicos en donde 33 grupos se reunieron con el fin de afianzar el encuentro con Jesucristo a través de la oración y la eucaristía, propiciando una vida cristiana más coherente con la fe y atenta a los signos de los tiempos.

Es así como los distintos movimientos apostólicos de la Arquidiócesis de Bucaramanga asumen la invitación del Papa Francisco de caminar juntos por una iglesia sinodal en comunión, participación y misión.

Este encuentro inició hoy 26 de febrero, a las ocho de la mañana, con la Lectio Divina a cargo del Delegado de los Movimientos apostólicos el pbro. Diego Armando Lizcano Rodríguez. Seguido de esto, el pbro. Edidson Johan Ardila, Delegado de Pastoral Vocacional, presentó el tema “La Sinodalidad desde los fundamentos bíblicos y la aplicación pastoral”.

Además, algunos movimientos apostólicos compartieron sus testimonios sobre su experiencia sinodal desde sus realidades concretas en el presente año de la eucaristía.

También, Efraín Salazar Colmenares, Delegado de Pastoral Infantil, expuso el Itinerario Pastoral que la Vicaria de Pastoral presentó para el año 2022 en nuestra Iglesia particular de Bucaramanga.

Con el tema “Fundamentos Teológicos y Litúrgicos del Sacramento de la Eucaristía”, el pbro. Edwin Armando Serrano Espinosa, Delegado de Liturgia, finalizó este Encuentro Arquidiocesano de Movimientos Apostólicos.