Después de dos años la CRC volvió a vivir un retiro intercongregacional

En la mañana de este sábado 26 de febrero las instalaciones del Colegio La Salle funcionaron como sede del primer retiro espiritual intercongregacional de la CRC, que pudo desarrollarse de manera presencial, desde el inicio de la pandemia de Covid-19. La jornada estuvo compuesta por momentos de oración, reflexión, meditación y espacios de acompañamiento musical para un mayor discernimiento sinodal entre los participantes.

«Este es el primer retiro después de dos años y medio de pandemia y por lo tanto para nosotros ha sido muy enriquecedor volvernos a encontrar por primera vez, dejar un poco atrás el miedo y volver a reunirnos como antes, alrededor de 200 laicos. Hoy fue el inicio de nuestros encuentros en el 2022». Afirmó el Hno. Alberto González Bayona, Delegado para la Vida Consagrada en la Arquidiócesis de Bucaramanga.

En el encuentro también hizo presencia Monseñor Ismael Rueda Sierra, quien compartió un mensaje como padre y pastor de nuestra iglesia particular. «Hoy monseñor nos dio un mensaje titulado: por una iglesia sinodal, comunión, participación y misión; fue realmente una exposición muy buena porque nos hizo caer en cuenta de que hay muchas cosas por aprender y desaprender, porque hay la oportunidad de crecer y ser mejores y sobre todo poner en práctica lo que es escuchar, encontrarnos y ayudarnos mutuamente». Agregó el Hno. Alberto.

Cabe recordar que todos los últimos sábados de cada mes los miembros de diferentes congregaciones de Bucaramanga se reúnen para llevar a cabo estos retiros intercongregacionales, en los que se desarrollan diferentes temas y se aprovecha para conocerse e interactuar entre sí, con el fin de vivir un momento pleno espiritual. Esto los ayuda a fortalecerse como vida consagrada en la ciudad, ya que participan también los laicos que viven sus carismas, haciendo crecer cada vez más la comunidad en la arquidiócesis.

Repasa algunos momentos destacados del retiro espiritual: