Papa Francisco ya está en Roma después de su viaje a Chipre y Grecia

El Papa Francisco regresó a Roma este lunes 6 de diciembre después de su 35 viaje apostólico internacional a Chipre y Grecia que realizó desde el pasado 2 de diciembre.

Antes de despedirse de Grecia, el Papa se reunió con cientos de jóvenes en la escuela San Dionisio de las Hermanas Ursulinas de Marusi en Atenas a quienes les explicó en qué consiste la fe y los alentó a tomar decisiones definitivas con valentía.

La fe es un camino cotidiano con Jesús que nos lleva de la mano, nos acompaña, nos alienta y, cuando caemos, vuelve a levantarnos. Es como una historia de amor, donde siempre se sigue adelante juntos, día tras día. Y como en una historia de amor, llegan momentos en los que es necesario interrogarse, hacerse preguntas. Y hace bien, hace crecer el nivel de la relación”, explicó a los jóvenes.

En esta línea, el Papa destacó la importancia de rechazar los pensamientos que conducen al desánimo y a la soledad porque “es una tentación que hay que rechazar. El diablo nos mete esta duda en el corazón para arrojarnos en la tristeza”.

«Gracias de corazón por la acogida que he recibido en Chipre y Grecia. ¡Gracias a todos los que han colaborado para preparar este #ViajeApostólico! ¡Efcharistó! Los llevaré conmigo, en la memoria y en la oración». Con estas palabras, expresadas en un tuit desde su cuenta @Pontifex, el Papa Francisco saludó al pueblo griego tras abandonar tierra helénica, destino de su 35º viaje apostólico internacional.

Fuente: Aciprensa