Adiós a Benedicto XVI, humilde trabajador de la viña del Señor

Benedicto XVI ha vuelto a la Casa del Padre. La Oficina de Prensa del Vaticano ha anunciado hace unos minutos que el fallecimiento se ha producido a las 9:34 horas, en la residencia del Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, que el Papa emérito, de 95 años, había elegido como residencia tras renunciar al ministerio petrino en 2013. “Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, se…

Leer más

Así se vivió la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

En primer lugar, nuestro Arzobispo Monseñor Ismael Rueda Sierra presidió la santa misa en la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia, junto al párroco el señor Pbro. Anderson Gómez y el Vicario de Pastoral el Pbro. Jorge Enrique Flórez, así como la comunidad parroquial que se congregó en gran cantidad para homenajear a la Patrona de América Latina. Más adelante, en horas de la noche, nuestro Padre y Pastor visitó la construcción del Santuario Mariano Arquidiocesano Nuestra Señora de Guadalupe, para celebrar la solemne eucaristía junto a la comunidad de…

Leer más

Eucaristía de acción de gracias por la beatificación de la Madre Berenice Duque

Monseñor Ismael Rueda Sierra presidió, este sábado 5 de noviembre, la santa misa de acción de gracias por la beatificación de la Madre María Berenice Duque Hencker, en la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia. El señor Arzobispo de Bucaramanga dedicó las siguientes palabras a la nueva beata durante su homilía: “Quisiera en primer lugar, felicitar a las Hermanas de la Anunciación y a toda su familia espiritual y les manifiesto la profunda alegría que sentimos por la beatificación de la insigne fundadora; la Madre María Berenice, beatificada hace una…

Leer más

Madre María Berenice Duque Hencker es beata

Este sábado 29 de octubre a las 10 de la mañana hora de Colombia, en la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María de Medellín, ante la presencia del cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, como representante del Papa Francisco, se celebró la ceremonia de beatificación de la Venerable Sierva de Dios, María Berenice Duque Hencker, fundadora, entre otras, de la comunidad de las Hermanitas de La Anunciación. Tras el saludo y petición de beatificación pronunciada por monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de…

Leer más

Prepárate para la Jornada Mundial de las Misiones y la Semana Misionera Parroquial 2022

La Delegación de Animación Misionera envía la Convocatoria de Monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga, para la Jornada Mundial de las Misiones y la Semana Misionera Parroquial 2022. La Semana Misionera Parroquial tendrá lugar del 16 al 23 de octubre, y tiene como fin, afianzar la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), mediante Encuentros parroquiales, arciprestales y arquidiocesanos, y así, llamar la atención para que todos los Bautizados, desde la celebración y vivencia de la Eucaristía, nos sintamos responsables en la misión evangelizadora de la Iglesia.…

Leer más

Fiesta Patronal de la Parroquia San Francisco de Asís

La parroquia San Francisco de Asís celebró su fiesta patronal en eucaristía presidida por Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, la noche del martes 04 de octubre del presente año. Los Frailes Franciscanos y toda la comunidad parroquial recibieron con gran sentido fraterno y de acogida a nuestro Padre y Pastor, para compartir esta fecha tan especial. [yotuwp type=»videos» id=»tRYkj9kU2kE» ] “En San Francisco descubrimos a alguien que admiramos porque él contempló a Jesús y lo miró fijamente y entendió que su vocación tendría un gran sentido para él,…

Leer más

Con éxito se realizó el XIX Encuentro Arquidiocesano de Educadores

En la mañana del viernes 30 de septiembre se llevó a cabo el XIX Encuentro Arquidiocesano de Educadores «Pacto Educativo Global: apuesta por un humanismo integral transformador», el cual es un espacio de comunión, participación y misión que responde al itinerario pastoral trazado por la Delegación de Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Bucaramanga, a partir de la convocatoria y movilización que el Papa Francisco ha promovido en el mundo entero. La jornada inició con la Lectio Divina que compartió el Pbro. Edidson Johan Ardila, Delegado de la Pastoral Vocacional…

Leer más

Ya viene el XIX Encuentro Arquidiocesano de Educadores «Pacto Educativo Global: apuesta por un humanismo integral transformador»

El señor Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra y la Delegación de Pastoral Educativa de nuestra Arquidiócesis, invitan a la comunidad a participar del XIX Encuentro Arquidiocesano de Educadores “PACTO EDUCATIVO GLOBAL: APUESTA POR UN HUMANISMO INTEGRAL TRANSFORMADOR”, que tendrá lugar el viernes 30 de septiembre, del año en curso, en el Colegio San Pedro Claver de Bucaramanga y el cual es un espacio de comunión, participación y misión que responde al itinerario pastoral trazado por la Delegación de Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Bucaramanga, a partir de…

Leer más

Fiesta Patronal de la Parroquia Santa María Reina y 41 años de vida sacerdotal de Monseñor Ismael Rueda Sierra

La parroquia Santa María Reina de Cañaveral celebró, el lunes 22 de agosto, su fiesta patronal y dedicación del altar, en la eucaristía presidida por Monseñor Ismael Rueda Sierra, quien a su vez conmemoraba su 41 aniversario de ordenación sacerdotal. [yotuwp type=»videos» id=»VNNoF6GkuF0″ ] El señor Arzobispo de Bucaramanga durante su homilía dedicó, en primer lugar, palabras especiales a la Santísima Virgen María: “muy queridos hermanos y hermanas, todos y todas, en nuestro Señor Jesucristo, como lo hacemos cada año con mucha alegría y con mucha solemnidad nos reunimos para…

Leer más

Colecta Dona Nobis: “El corazón de la iglesia es la evangelización»

El señor Arzobispo de Bucaramanga, monseñor Ismael  Rueda Sierra invita a toda la comunidad arquidiocesana a participar con generosidad y alegría de esta Colecta Dona Nobis: “El corazón de la iglesia es la evangelización». Así mismo, el secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis Manuel Alí Herrera, motiva a los fieles a sumarse a la campaña  2022 para colaborar económicamente con las obras de evangelización. “El corazón de la Iglesia es la evangelización. Este domingo 28 de agosto te invitamos a unirte a la campaña Dona…

Leer más