Documentos de la Secretaría del Sínodo de los Obispos

El Señor Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Ismael Rueda Sierra, compartió a través de un correo electrónico los documentos de la Conferencia Episcopal de Colombia sobre el Sínodo en preparación.
«Muy estimados en el Señor:

Atentamente les envío el presente correo de la CEC sobre el Sínodo en preparación para realizarse con participación en nuestras Iglesias Particulares, que contiene el Documento Preparatorio en español y por ahora el  Vademécum en inglés, para conocimiento de la propuesta y contenidos sobre la sinodalidad, además de sugerencias metodológicas para el proceso de consulta en el Pueblo de Dios.
Les ruego el favor de darlo a conocer y reenviarlo para asegurar nuestra mejor y amplia participación.
Nos unimos en oración por este camino común de Iglesia que realizamos, implorando la cercanía e intercesión de la Sagrada Familia de Jesús,María y José.
Fraternalmente, con bendición.»
– Monseñor Ismael Rueda Sierra
El Documento Preparatorio  titulado «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión» se ofrece como servicio al camino sinodal, en particular como instrumento para favorecer la primera fase de escucha y consultación de Pueblo de Dios en las Iglesias particulares , con la esperanza de contribuir a poner en movimiento las ideas, las energías y la creatividad de todos aquellos que participarán en el itinerario, y facilitar la coparticipación de los frutos de sus compromisos.
Por otra parte, el Vademécum hasta el momento solo se encuentra en inglés, ha sido diseñado para conocimiento de la propuesta y contenidos sobre la sinodalidad, además de aportar sugerencias metodológicas para el proceso de consulta en el Pueblo de Dios.
«Nos unimos en oración por este camino común de Iglesia que realizamos, implorando la cercanía e intercesión de la Sagrada Familia de Jesús, María y José» manifestó Monseñor Ismael.
El Sínodo, lleva por título “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”. El proceso será inaugurado por el Papa Francisco en Roma, el 9 y 10 de octubre de 2021, y cada Obispo lo hará el 17 de octubre en cada Iglesia particular. El proceso concluirá en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos en octubre de 2023. Se trata de un Sínodo sobre la Sinodalidad.