Santa Laura Montoya, el nuevo templo parroquial en Piedecuesta

El próximo sábado 31 de julio, a las 9 de la mañana se llevará a cabo bendición e inauguración del templo parroquial Santa Laura Montoya, presidirá nuestro Arzobispo Monseñor Ismael Rueda Sierra desde el barrio Paseo del Puente II, en el municipio de Piedecuesta

La ceremonia será transmitida por las redes sociales de la Arquidiócesis de Bucaramanga y Radio Católica metropolitana; además en el dial 1450 am.

Historia

La parroquia Santa Laura Montoya pertenecía a la parroquia San Francisco Javier en Piedecuesta y algunas de las veredas habían sido asignadas a la parroquia Santa Bernarda Bütler.

Con ocasión del décimo Congreso Nacional Misionero realizado en la Arquidiócesis de Bucaramanga y por decreto N° 203 del 26 de mayo de 2016, es erigida como parroquia y por decreto N° 204, el padre Duwer Enrique Méndez Vargas es nombrado párroco ese mismo día.

El 29 de mayo de 2019 fue entregado en comodato el lote en el barrio Tejaditos para la construcción de la Capilla.

El 28 de agosto de 2019 fueron aprobados los planos para la construcción del Templo parroquial en Paseo del Puente II.

Con el decreto 329 de 8 de enero de 2020 fue nombrado párroco el padre Francisco Vargas Pieschacón quien tomó posesión canónica el 11 de enero en el seminario Mayor Arquidiocesano, siendo presentado a la comunidad el día 1 de febrero de 2020 en ceremonia celebrada por el señor Vicario Episcopal de la Santísima trinidad, padre Gerardo Gómez Orejarena.

Se inició la construcción del templo Santa Laura Montoya el 8 de septiembre 2020.