Presentan el himno de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023

Redacción ACI Prensa

Los organizadores de la Jornada Mundial de Lisboa 2023 presentaron este miércoles 27 de enero el himno oficial, que lleva por título “Há Pressa no Ar”.

El himno ha sido seleccionado entre más de cien propuestas, a través de un concurso nacional, seleccionadas por un juntado compuesto por profesionales de la música y las artes. Después fue el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida quien decidió cuál de esas 100 propuestas sería la ganadora.

La letra del himno dice:

“Todos van a oír nuestra voz,

Levantemos los brazos, hay prisa en el aire.

Jesús vive y no nos deja solos:

No dejaremos de amar”.

Según explicó el Comité Organizador Local (COL) en un comunicado de prensa, “la canción, inspirada en el lema de la JMJ Lisboa 2023, ‘María se levantó y partió sin demora’, se desarrolla en torno al ‘sí’ de María y a su prisa por reunirse con su prima Isabel, como nos dice el pasaje bíblico”.

La letra del himno es obra del sacerdote João Paulo Vaz y la música del profesor y músico Pedro Ferreira, ambos de la diócesis de Coimbra.

El himno, continúa el comunicado del COL, “fue grabado en dos versiones: en portugués y en la versión internacional en cinco idiomas (portugués, inglés, español, francés e italiano)”.

Se especifica también que “al cantar este himno, se invita a los jóvenes de todo el mundo a identificarse con María, disponiéndose al servicio, a la misión y a transformar el mundo. La letra evoca también lo que es la fiesta de la JMJ y la alegría que se centra en la relación con Dios”.

El requisito principal que se exigió a los participantes es que “se inspiraran en el lema de la JMJ 2023 (definido por el Papa Francisco) y en los objetivos de la JMJ, entre los que destaca la evangelización. Además, se les pidió inspirarse en la cultura portuguesa”.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, fue instituida por San Juan Pablo II en 1985, y desde entonces representa un tiempo de encuentro y de intercambio para millones de personas en todo el mundo.

La primera edición tuvo lugar en 1986 en Roma, y desde entonces la JMJ ha tenido como sede: Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (1989), Czestochowa (1991), Denver (1993), Manila (1995), París (1997), Roma (2000), Toronto (2002), Colonia (2005), Sydney (2008), Madrid (2011), Río de Janeiro (2013), Cracovia (2016) y Panamá (2019).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario