Consideraciones bioéticas en torno a la vacuna contra el Coronavirus

La presidencia del episcopado colombiano ha puesto en conocimiento de la opinión pública el artículo titulado: “Consideraciones bioéticas en torno a la vacuna contra el Coronavirus”, escrito por monseñor Alejandro Díaz García, sacerdote de la arquidiócesis de Bogotá.

Según lo ha indicado el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Óscar Urbina Ortega, este escrito busca “promover a nivel doctrinal, ético y pastoral, que las personas acudan a la vacunación como un compromiso con el bien común, protegiendo la salud propia y la de los hermanos”.

El artículo se basa en las reflexiones hechas por el papa Francisco durante este tiempo de pandemia, y, también, se han tenido en cuenta los aportes de los dicasterios de la Curia Romana a este respecto.

Excelencia / Rvdo. Monseñor:

Me complace poner en sus manos el artículo: “Consideraciones bioéticas en torno a la vacuna contra el Coronavirus”, escrito por el Rev. Mons. Alejandro Díaz García, sacerdote de la Arquidiócesis de Bogotá, con el propósito de promover, a nivel doctrinal y pastoral, que las personas acudan a la vacunación como un compromiso con el bien común, protegiendo la salud propia y la de los hermanos. El texto recoge las enseñanzas del Santo Padre y de los Dicasterios de la Curia Romana a este respecto.

Estimo que estas líneas representan una ayuda pastoral, dado que muchos de nuestros fieles buscan una palabra de los pastores en torno a este asunto.

Si lo considera conveniente, podría difundir estas reflexiones de la manera que mejor se adapte a las circunstancias de su Iglesia particular.

Fraternalmente,

+ Óscar Urbina Ortega