Parroquia Santiago Apóstol

HORARIO DE EUCARISTÍAS:

Lunes a Sábado: 6:00p.m

Domingos: 6:00 am, 9 am -11am – 6:00 pm

HORARIO DE ATENCIÓN PARROQUIAL:

Lunes a Viernes: de 2:30 a 5:30 excepto los miércoles

NUESTRA HISTORIA

La parroquia nace por iniciativa de varios feligreses de Molinos Altos,  ante la imposibilidad de poder asistir los días domingos a los ritos religiosos. Al párroco del Bosque se le dificultaba la posibilidad de poder contar en Molinos altos con la celebración dominical, así fue como nos acompaño el padre Jorge Ríos, padre Gustavo peña luego el padre Orlando Caicedo.

En vista de la gran afluencia de feligreses se reunieron varios moradores de molinos altos y molinos bajos buscando crear el centro de animación,  en 1993 una comisión organizada por el padre Jorge Flores y en compañía de las señoras Ludy Gamboa de Blanco y Carmen Rosa Olarte buscaron ante el consejo de Floridablanca el lote en comodato el cual fue asignado. Luego se logró la explanación del terrero. Desde entonces se empezaron a oficiar las Eucaristías los domingos por los sacerdotes que venían del Bosque. Así fue como el padre Jorge Flórez García consiguió que se conformara el Centro de Animación Parroquial con el nombre de Santiago Apóstol.

En vista de los inconvenientes de conformación de la parroquia, con parroquias cercanas por la creación de una nueva, se creó otra comisión para hablar con su excelencia Monseñor Darío Castrillón Hoyos quien  autorizó para conseguir el sacerdote, asignando al Pbro. Marco Tulio Parra como primer párroco nombrado para esta comunidad. Después del nombramiento se conformo un comité parroquial creado por las siguientes personas Ludy Gamboa de Blanco, Oliva de Sanabria, Gilberto Díaz, José Rovira,  Carmen Rosa Olarte, Betty Saavedra y Matilde Paredes, quienes trabajaron para  dar inicio a la construcción del templo.

El 8 de Septiembre de 1996  se constituyó como Parroquia estando como párroco el Pbro. Eleazar Antonio Muñoz Archila siendo Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor Darío Castrillón  Hoyos.

Actualmente pastorea la comunidad el Pbro. Carlos Alberto Camacho Chinchilla.

Sacerdotes:

Pbro. Jorge Ríos Cortés  (1985)
Pbro. Jorge Enrique Flórez García  (1990 – 1992)
Pbro. Marco Tulio Parra    (1993 – 1996)
Pbro. Eleazar Antonio Muñoz Archila   (1996 – 2006)
Pbro. Luis Antonio Orozco Uribe   (2007 – 2011)
Pbro. Jesús Durán Casadiegos    (2012 – 2016)
Pbro. Jorge Eliécer Martínez Martínez    (2017-2019)