Parroquia Santa Isabel de Hungría

Lunes a viernes  6:00 am

Lunes, martes, jueves y sábado 6:00 pm

Viernes 7:00 pm

Domingos: 7:00 am; 10:00 am; 6:00 pm; 7:30 pm.

HORARIO DE ATENCIÓN PARROQUIAL:

lunes a sábado  2:00 p.m a 6:00 p.m.

NUESTRA HISTORIA

Fecha de erección: el dieciséis (16) de mayo de mil novecientos sesenta y uno (1961).

Hacia mil novecientos treinta y nueve (1939), el sector de Villabel era habitado sólo por 4 Familias: Ortiz, Mújica, Caballero y la señora Isolina, quienes trabajaban con esfuerzo y dedicación cultivando tomate  y tabaco. En este año (1939)  el señor Fernando Robledo donó el terreno en el cual junto con la comunidad se construyo la Capilla (Ahora propiedad de los hermanos Evangélicos).  Este motivo de donar el terreno puede entenderse, también como una forma para que la comunidad comprara los terrenos y, así, obtuviesen sus propias viviendas.

Esta zona fue asistida pastoralmente por el Padre Tapias, y por el Padre CARLOS GUTIERREZ (esto ocurrió en el año de mil novecientos cincuenta y nueve);  a  esta causa se unió la Familia Gutiérrez donando el Cristo, que fue la primera Imagen religiosa. Desde entonces, el primer Bautizo se realizó el once (11) de septiembre de mil novecientos sesenta (1960)  a una niña con el nombre de: LUZ MILA.

El quince de Agosto de mil novecientos sesenta y uno (1961), el Señor Arzobispo de Bucaramanga, Monseñor HÉCTOR RUEDA HERNÁNDEZ, designó al Padre PEDRO ELÍAS RODRÍGUEZ, quien fundó el primer grupo apostólico denominada “Amas de Casa».

Este sector fue erigido como parroquia el dieciséis (16) de agosto de mil novecientos sesenta y siete (1967), declarándose titular a SANTA ISABEL DE HUNGRÍA, y teniendo como primer Párroco al Pbro. PEDRO ELÍAS RODRÍGUEZ (1961-1967).

Esta parroquia en su primer año (1967-1968), no tuvo párroco, como característica especial, sino que fue asistida por los Pbros. HENSY PEÑALOSA, JORGE LOZANO ZAFRA Y RODRIGO BECERRA, como figura en los libros parroquiales.

El tres (3) de noviembre de mil novecientos sesenta y ocho (1968) fue nombrado, el presbítero JORGE ELIÉCER VARGAS, quien asumió el cargo pastoral hasta el día tres (3)  de Octubre de mil novecientos setenta y uno  (1971)

Más tarde, designó como Párroco al presbítero RODRIGO LOZANO COTE,   al que le sucedió, el primero de febrero del mismo año y por el mismo Obispo, el Presbítero ALIRIO LOZANO COTE, hermano del anterior Párroco.

Al siguiente día veintiuno (21) de agosto se nombró como párroco al presbítero RAMIRO PARRA, quien continuó la construcción del centro parroquial, y fundó el colegio JOSÉ ALEJANDRO PERALTA – hoy COLEGIO SANTA ISABEL DE HUNGRÍA – (Donde funcionó, provisional, El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), mientras al colegio le daban su debida licencia). Mientras hacían el nombramiento del nuevo párroco, el Padre MARCO TULIO PARRA, estuvo quince (15) días acompañando a esta comunidad. Y así, el día veintidós (22) de noviembre de mil novecientos noventa y tres (1993), el señor Arzobispo Monseñor  DARÍO CASTRILLÓN HOYOS nombró al Padre JORGE ELIÉCER ARGUELLO.

El cuatro (4) de Febrero del año dos mil (2000) fue nombrado por el señor Arzobispo de Bucaramanga Monseñor Víctor Manuel López Forero, Al Padre JORGE ELIÉCER MARTÍNEZ RODRÍGUEZ

Actualmente la comunidad parroquial se orienta siguiendo las directrices del Proyecto Diocesano de Evangelización y renovación, liderado por Monseñor Ismael Rueda Sierra.

Sacerdotes:

Pedro Elías Rodríguez (1960-1967)

Roberto Becerra (1967 1968)

Jorge Eliecer Vargas (1968 1971)

Rodrigo Lozano Cote (1971 1975)

Alirio Lozano Cote (1975 1981)

Ramiro Parra Mantilla (1981 1993)

Marco Tulio Parra Ramírez (1993)

Jorge Eliécer Arguello Castillo (1993 2000)

Jorge Eliecer  Martínez (2000 2007)

Horacio Echeverría Ochoa (2007)

Francisco Vargas Pieschacón (2013)