Parroquia Nuestra Señora de Fátima

HORARIO DE ATENCIÓN EN DESPACHO PARROQUIAL

Lunes a Viernes:  8:00am A 12:00m y  2:00pm A 6:00pm

NUESTRA HISTORIA

El 11 de enero de 1951 el Obispo de Nueva Pamplona, Monseñor Rafael Afanador y Cadena creó la anhelada parroquia y nombró como primer párroco al padre Raúl Angarita, quien el 18 de febrero del mismo año, se encargó de entronizar el Santísimo Sacramento y la imagen de la Virgen de Fátima luego de traerlas en solemne procesión desde la parroquia de San Laureano hasta la parroquia recientemente erigida en el Parque de los Niños. La devoción a la Virgen de Fátima no se hizo esperar y en torno a ella la comunidad se fortalecía, pues se fundaron los barrios de la Aurora, San Alonso y otros aledaños.

A nuestra Arquidiócesis de Bucaramanga llegó como peregrina el 3 de septiembre de 1950 siendo enviada desde Portugal por Monseñor González Arbeláez, y traída por los Padres Claretianos.

En el aeropuerto Gómez Niño fue recibida por el clero diocesano, las autoridades civiles, y centenares de fieles quienes, entre júbilo, cantos y el lanzamiento de palomas dieron gracias a Dios por la presencia de la efigie de la Madre Santísima entre nosotros, así lo expresaba el padre Rodrigo Lozano Cote quien fue uno de los encargados de recibir la imagen aquel día de septiembre.

Veinte días después, el señor alcalde de ese entonces, doctor Pedro Jesús Duarte Otero, católico practicante, obsequió un lote en medio de las escuelas Anexa y Normal Superior, para que allí se levantara un templo en su honor y se construyera la casa cural.

En 1961 inició la construcción del templo y en 1965, el entusiasmo y dinamismo del Padre Antonio María Contreras Barrios, secundado generosamente por los vecinos, llevó a término la preciosa edificación. El altar se embelleció con un Crucifijo gigantesco del connotado artista santandereano Humberto Delgado. Esta la historia del templo que abre sus amplias puertas frente al parque de las canchas de tenis y de la alegría pública de las juventudes deportistas.

Nuestros Párrocos

Padre Raúl Angarita: Primer Párroco: 1951 – 1965.
Inicia construcción del templo
Entronización Santísimo e Imagen Virgen Fátima

Padre Antonio María Contreras: 1965 – 1983
Ampliación del templo
El levantamiento del campanario
Embellecimiento del altar con un Crucifijo gigantesco (Obra                                                         de Don Humberto Delgado)

Padre Germán Suárez: 1983 – 1986.
Fortalecimiento grupos apostólicos y misión Pastoral

Padre Horacio Carreño: 1986 – 1994.
Fortalecimiento grupos apostólicos y misión Pastoral

Padre Álvaro Mujica: 1994 – 2001.
Inicio del PDER

Padre Manuel Alfonso Camacho Chinchilla: 2002 – 2009.
Fortalecimiento grupos apostólicos y PDER

Padre Álvaro Rueda Quintero: 2010 – 2012.
Fortalecimiento PDER

Padre Ramón Alberto Linares: 2012 – 2017
Fortalecimiento PDER

Hoy rige sus destinos el Señor Presbítero Carlos Julio Vargas Calderón.