Encuentro Episcopal de la Vicaría del Espíritu Santo

Este martes 25 de octubre se dio el primero de tres Encuentros Vicariales Episcopales de nuestra Arquidiócesis de Bucaramanga, en lo que respecta al segundo semestre del año en curso. Esta jornada le correspondió a la Vicaría Espíritu Santo, la cual se reunió en el aula máxima de la Curia Arquidiocesana.

Monseñor Ismael Rueda Sierra presidió, en un primer momento, el auditorio y luego el señor Pbro. Fernando Rojas (Vicario Episcopal Vicaría del Espíritu Santo) asumió el encuentro que tiene como objetivo principal: identificar acciones urgentes y relevantes en el actuar pastoral, para tener una celebración más consciente, piadosa y activa del sacramento de la Eucaristía.

Este ejercicio se aplicó en grupos de trabajo, los cuales identificaron cinco acciones por corregir o potenciar en la vivencia de la Eucaristía, gracias a los testimonios recopilados en asambleas parroquiales y arciprestales donde se aplicó la matriz DOFA y CAME, como herramientas que ayudan a sintetizar y tabular información.

El miércoles 26 será el turno para la Vicaría Jesucristo Redentor y el jueves 27 cierra la Vicaría Santísima Trinidad. Los resultados obtenidos de todos los encuentros serán presentados en la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral, el próximo 12 de noviembre.

Descarga la galería en el siguiente enlace: Galería